ChileCompra y Carabineros de Chile realizan la puja de la primera Subasta Inversa Electrónica
El nuevo procedimiento de compra concretó el ahorro del 52,6% respecto al presupuesto inicial para la adquisición de lubricantes para vehículos.

Este 8 de agosto se efectuó la puja de ofertas de la primera Subasta Inversa Electrónica en www.mercadopublico.cl Lubricantes para vehículos que efectuó Carabineros de Chile ID 6153-1-SIE25, con el apoyo de ChileCompra.
El equipo de abastecimiento de Carabineros liderado por el Coronel Fabián Rocha, Director de Compras Públicas de Carabineros de Chile, concurrió a las oficinas de ChileCompra para este primer proceso que se implementó el pasado 12 de junio en el marco de la implementación de la reforma de la Ley de Compras Públicas. Durante 60 minutos, los proveedores admisibles realizaron sus ofertas con precios cada vez más bajos para ganar.
Este nuevo procedimiento de compra tiene el objetivo de generar ahorro y eficiencia de los recursos del Estado, permitiendo que los proveedores puedan competir con sus ofertas en bienes y servicios estandarizados.
En esta oportunidad esta Subasta Inversa de Carabineros de Chile para la adquisición de lubricantes para vehículos se cerró con un 52,6% de ahorro con respecto al presupuesto inicial.
La Directora de ChileCompra, Verónica Valle, resaltó el buen funcionamiento de la puja con importantes ahorros para las instituciones del Estado. “Como ChileCompra estamos muy contentos de haber finalizado con éxito este primer proceso de Subasta Inversa Electrónica y agradecer a Carabineros de Chile que fueron quienes participaron en este primer proceso, por haber confiado en nosotros y porque se están obteniendo importantes ahorros en los precios para el Estado, que permiten un uso eficiente de los recursos públicos sin dejar de lado la calidad de los bienes y servicios que se requieren”, señaló la directora.
Por su parte, la Capitana Camila Fernández, parte del equipo de Compras Públicas de Carabineros de Chile, recalcó: “Es un hecho inédito para ambas instituciones. Como Carabineros estamos muy agradecidos de la colaboración con ChileCompra y de estar participando en este proceso innovador para todos los organismos públicos, comentó.
Realizada la puja de la Subasta Inversa Electrónica, ahora solo resta el proceso de adjudicación al proveedor ganador con la oferta más económica para cerrar la compra.