ChileCompra recibe reconocimiento en seminario “Desafíos para la gestión de Compras Públicas” de la FACH
La directora, Verónica Valle, recibió el galardón por la colaboración de la institución con las distintas Fuerzas Armadas en relación a los cambios introducidos por la ley que moderniza el sistema de compras públicas.

El viernes 24 de octubre se llevó a cabo el seminario “Desafíos para la gestión de Compras Públicas”, organizado por la Fuerza Aérea de Chile (FACH), con el objetivo de con la Dirección de Compras Públicas, unidades de adquisición de las distintas Fuerzas Armadas y algunos invitados especiales, respecto a alternativas de colaboración en materia de gestión de adquisiciones.
En la cita, se le entregó un reconocimiento a la directora de ChileCompra, Verónica Valle, por la colaboración hacia las distintas fuerzas armadas en relación a los cambios normativos y nuevos procedimientos de compras que se han sumado a raíz de la ley que moderniza el sistema de compras públicas. Tras recibir el galardón, afirmó que “desde ChileCompra, reafirmamos nuestra disposición permanente a acompañarlos en este camino, a través de capacitación, asesoría técnica, uso de datos y herramientas digitales, y una agenda común orientada a resultados concretos. La organización de este seminario por parte de la Fuerza Aérea de Chile es una clara señal de ese compromiso institucional con las buenas prácticas, con la mejora continua y con un Estado más moderno y responsable”, sostuvo.
El Comandante del Comando Logístico, Luis Sáez, agradeció la ayuda constante por parte de la dirección de compras en relación a los cambios normativos, señalando que “lo hemos visto como una oportunidad y nos esmeramos en cumplir con todas las exigencias que nos permitan asegurar la transparencia, la probidad y el mejor uso de los recursos públicos. También, como una nueva oportunidad de tener nuevos canales y mecanismos de requerir servicios y productos del mercado”.
Además, resaltó los nuevos procedimientos de compra relacionados a la innovación, ya que esto permiten desarrollar tecnologías y nuevas soluciones que, previo a esto, no se encontraban en el mercado, siendo una oportunidad de optimizar el uso de los recursos.
Por otra parte, en el seminario expuso Paula Moreno, jefa del departamento de gestión y asesoría de compradores de ChileCompra, sobre los distintos procedimientos de compra y cómo realizar una buena selección en base a lo requerido. Asimismo, agradeció el entusiasmo de las Fuerzas Armadas en mejorar su gestión de compra “Estamos súper contentos de participar en este tipo de actividades, porque la formación y la revisión de los temas de cambios normativos permiten mejorar el desempeño de los distintos actores de las instituciones públicas en su gestión de abastecimiento”, afirmó.

