ChileCompra fortalece capacidades en terreno con más de 190 participantes en actividades de Santiago, Parral y Biobío
El equipo de formación de ChileCompra se desplegó en diversas ciudades del país para capacitar a funcionarios públicos y potenciales proveedores.
Durante el mes de noviembre, la unidad de Formación y Capacitación Usuaria de ChileCompra desarrolló un amplio despliegue territorial para fortalecer las competencias de compradores públicos y potenciales proveedores del Estado, abarcando actividades en Santiago, Parral y la Región del Biobío, con una participación total aproximada de 190 personas.
Estas instancias formativas tuvieron como propósito promover una gestión más eficiente, informada y transparente de las compras públicas, acercando contenidos clave tanto a funcionarios públicos como a emprendedores y proveedores locales.
En Santiago, se efectuó una jornada junto a la Dirección de Educación Pública (DEP) dirigida a encargados de compra y abastecimiento de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) y siendo el cierre de un ciclo de capacitaciones específicas para equipos ya en operación, abordando buenas prácticas y fortaleciendo las capacidades para una gestión más efectiva en Mercado Público.
Por otra parte, el miércoles 12 participaron de una actividad organizada junto a la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), a fin de presentar contenidos sobre buenas prácticas y la labor de las comisiones evaluadoras, profundizando en aspectos críticos del análisis de ofertas y toma de decisiones en los procesos de compra.
En tanto, en la comuna de Parral se efectuó la charla “Oportunidades de ser proveedor del Estado”, orientada a fortalecer el conocimiento sobre cómo participar en Mercado Público y acceder a oportunidades de venta al Estado, a fin de contribuir en la ampliación de la participación de emprendedores y proveedores locales.
Por último, el lunes 24 de noviembre, la Red de Municipios Cordillera del Biobío convocó a una nueva actividad presencial destinada a usuarios vinculados a los programas de la OMIL de Ralco. Con una participación de 25 asistentes, se abordaron estrategias para incentivar la postulación de emprendedores al sistema de compras públicas.
Este trabajo en terreno reafirma el compromiso de ChileCompra de llegar a los territorios, fortaleciendo el trabajo con organismos públicos y potenciando la inclusión de proveedores en todas las regiones.



