Noticias

Menú

Noviembre 5, 2025

Se extiende el plazo para ofertar en la licitación para el nuevo Convenio Marco de transporte privado de pasajeros, arriendo de vehículos y arriendo de maquinaria

Hasta el 18 de noviembre podrán ofertar las proveedoras y proveedores del rubro a través de www.mercadopublico.cl con el ID 2239-12-LR25.

Licitación de Convenio Marco:

ChileCompra extendió el plazo para que proveedoras y proveedores del rubro de transponte puedan participar de la licitación para el nuevo Convenio Marco de transporte privado de pasajeros, arriendo de vehículos y arriendo de maquinaria (ID 2239-12-LR25), el que tendrá una vigencia de 24 meses, con la opción de 12 meses de prórroga y 24 meses por renovación.

Este Convenio Marco busca fomentar participación de las Empresas de Menor tamaño (EMT) para incrementar la cobertura de servicios. En este contexto, para facilitar la participación de proveedores no se solicita garantía de seriedad y se exige una sola para toda la licitación y no una para cada categoría adjudicada.

Además, contempla la adquisición de productos entre tres categorías por montos de hasta 25.000 UTM, y entre sus características relevantes es que operará mediante un modelo de cotización por categoría, esperando generar competencia durante la operatoria. Asimismo, los requisitos técnicos se simplificaron para facilitar y fomentar la participación de los proveedores del rubro.

Hasta el 18 de noviembre estará abierta la licitación para recibir ofertas en www.mercadopublico.cl con el ID 2239-12-LR25.

Este Convenio Marco aborda un mercado que transó 185 millones de dólares durante el año 2024 en Mercado Público, donde destacan como compradores las Municipalidades, Sector Salud y Educación.

Producto y servicio requerido:

– Servicio de transporte privado de pasajeros.
– Servicio de arriendo de vehículos.
– Servicio de arriendo de maquinaria.

Beneficios esperados:

– Más participación y Apertura mercado. Se reducen las barreras de entrada y se adjudica por región de origen.
– Eficiencia y transparencia. Promueve la competencia en la operatoria, mediante un modelo de cotización.

Cronograma del proceso:

 

16 de septiembre

Publicación de la licitación ID 2239-12-LR25

17 al 25 de septiembre

Foro de preguntas hasta las 18:00 horas. Respuestas se publican el 16 de octubre.

18 de noviembre

Cierre de recepción de ofertas a las 15.00 horas.

18 de noviembre

Apertura técnica y económica de las ofertas a las 15.30 horas.

2 de enero de 2026

Adjudicación de la licitación.

Aprovecha esta oportunidad en Mercado Público:

Revisa las Bases de Licitación, en especial las etapas y plazos, los criterios de evaluación y los requerimientos técnicos. Adjunta toda la documentación requerida y oferta con anticipación.

Volver
Subir