Más de 3 mil transferencias de bienes muebles se han realizado a través de la plataforma de Economía Circular entre julio y diciembre de 2025
Se trata de productos como impresoras, teléfonos móviles, routers y proyectores en buen estado, que han sido dados de baja por instituciones y transferidos a otros organismos del Estado, que gracias a esta modalidad, han evitado incurrir en un gasto público.
Accede a la plataforma de Economía Circular

En julio pasado, como parte del tercer hito en la implementación de las reformas a la Ley de Compras Públicas, se puso a disposición de las instituciones del sector público la nueva plataforma de Economía Circular en www.mercadopublico.cl. Un catálogo electrónico que reúne bienes muebles en buen estado que han sido dados de baja por las instituciones.
En menos de seis meses, ya se han transferido más de 3 mil bienes muebles de seis categorías diferentes, generando un ahorro de 222 millones de pesos.
Entre los bienes transferidos con éxito, figuran los 28.700 teléfonos móviles puestos a disposición por el Ministerio de Bienes Nacionales, que entregados en lotes de 100 unidades, han sido aprovechados por municipalidades y universidades, entre otros.
Cabe recordar que la consulta a este catálogo es obligatoria antes de efectuar una compra pública. El objetivo es extender la vida útil de los bienes, evitar adquisiciones innecesarias, generar ahorros significativos para el Estado y contribuir a la reducción del impacto ambiental.
