Noticias

Menú

Diciembre 28, 2010

Ministro de Hacienda destacó mejoras de ChileCompra en Cuenta Pública

Los altos índices de encontrabilidad, que sitúan a los sitios de ChileCompra en los primeros lugares de búsqueda en los principales browsers de Internet fue parte de los temas mencionados por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en la cuenta pública que rindió el lunes 20 de diciembre en la Moneda.                              

Específicamente, el ministro Larraín destacó las mejoras en el acceso a ChileCompra gracias a la nueva versión 2.0 del sitio www.chilecompra.cl que se lanzó a mediados de año y que permitió facilitar la búsqueda de conceptos relacionados con las compras públicas en buscadores de internet, como Google por ejemplo. Así, se pueden encontrar con mayor facilidad en dicho buscador temas como Compras públicas, Licitaciones, Vender al Estado, ChileCompra, Ofertar al Estado, Apoyo a Empresas, Compradores del Estado,  Compras del Estado,  Normativa de Compras Públicas, Qué Compra el Estado.

El secretario de Estado relevó asimismo en su discurso, otros temas que marcaron el 2010 desde la óptica de una administración más eficiente, transparente y accesible del sistema de compras del Estado. La prueba de acreditación de competencias a casi 8 mil funcionarios públicos, el aumento de 5 a 6 ofertas promedio por proceso, la incorporación de 8 mil nuevos proveedores, el incremento de la satisfacción neta de proveedores desde el 37% a un 50%, y la implementación de modificaciones al reglamento de compras, que incluye flexibilización de inhabilidades de contratación y boletas de garantía, fueron las demás temáticas desarrolladas por el ministro Larraín durante su exposición.

 

 

 

 

 

Volver
Subir