Noticias

Menú

Febrero 14, 2018

Contratación pública, un espacio de negocio para empresas de todos los tamaños

Así lo dio a conocer el Director (s) de ChileCompra, Claudio Loyola, el pasado lunes 12 de febrero en entrevista con Radio UCV de la Región de Valparaíso.

Como un crecimiento histórico calificó Claudio Loyola, Director (s) de ChileCompra, el aumento nacional de los montos transado a través de la plataforma electrónica www.mercadopublico.cl los cuales superaron los 12.229 millones de dólares (7.896.189.293.392 pesos) en 2017, lo anterior en el contexto de la entrevista realizada para Radio UCV de Valparaíso donde detalló además las cifras de participación a nivel regional.

“Estamos muy contentos porque el 2017 hubo un crecimiento cercano al 20%. Además, esta cifra es muy especial ya que dicho monto en un alto porcentaje está asociado a la participación de micro y pequeñas empresas”, expresó Loyola.

A nivel local, agregó además que el año pasado se transaron 616 mil 883 millones de pesos (956 millones de dólares) lo cual representa un crecimiento de 23,3%. Por su parte, las Pymes suman un 59,9% de los montos obteniendo 370 mil 296 millones de pesos, en relación con las grandes empresas que transaron 246 mil 586 millones de pesos, en el mismo periodo.

Respecto a los rubros más requeridos en la región fueron los Servicios de Construcción y Mantenimiento; Equipo, Accesorios y Suministros Médicos; y Salud, Servicios Sanitarios, Alimentación. “El 2017 observamos una activación del sector salud y de la contratación de obra pública, allí hay un espacio de negocio que fue bien significativo el año pasado”, expresó el Claudio Loyola.

Finalmente, el Director (s) destacó la reciente reinauguración del Centro ChileCompra para región de Valparaíso, lugar donde los empresarios pueden acudir para recibir capacitación y asesoría en materia de contratación pública. Las oficinas, están ubicadas en Cochrane 813, oficina 506 A, Valparaíso.

“Hoy día poder hacer negocios con el Estado es bastante sencillo a través de nuestra plataforma de licitaciones que es www.mercadopublico.cl. Allí se publican todas las licitaciones y los empresarios pueden enviar ofertas. El proceso de envío de ofertas también es a través de esta plataforma electrónica”, expresó Loyola.

Para ver la información de contacto y direcciones de los Centros ChileCompra a lo largo de todo el país ingrese a http://bit.ly/2nKitWh.

 

Volver
Subir