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Febrero 22, 2010

Consultas Públicas al Mercado

17 Febrero 2010

Inicia intenso programa de capacitaciones sobre nuevo Reglamento de Compras

Un intenso programa de capacitación a compradores públicos se inició esta semana en dependencias de la Dirección ChileCompra, en Santiago. El tema principal es el nuevo Reglamento de la Ley de Compras Públicas 19.886, que entró en plena vigencia el 3 de febrero e incorpora cambios en la manera de operar el sistema de compras y nuevas aplicaciones en la plataforma www.mercadopublico.cl

15 Febrero 2010

ChileCompra publica Plan Estratégico: 2010-2012: Mejorar la gestión y la eficiencia para un mercado público on line más transparente y accesible

Para el 2010 ChileCompra se ha planteado incrementar la efectividad entre la oferta y la demanda en el mercado de las compras públicas, aumentar la satisfacción de sus usuarios, ampliar el acceso e instalar de manera gradual el concepto de mercado público sustentable.

05 Febrero 2010

Se llama a proveedores de capacitación y formación a participar de nueva licitación para cursos de capacitación y formación

Gracias a este nuevo convenio marco que licita la Dirección ChileCompra  -y que se estima registrará transacciones por más de 50 millones de dólares- se facilitará la contratación de organismos públicos y se busca ampliar la participación de pequeñas empresas regionales.

04 Febrero 2010

Se publican nuevas guías y manuales sobre modificaciones a Reglamento de Compras Públicas

Las nuevas disposiciones que entraron en vigencia en su totalidad el 3 de febrero abren nuevas oportunidades a las empresas que negocian con el Estado, en especial las de menor tamaño.

02 Febrero 2010

El 3 de febrero entran en vigencia nuevas disposiciones que amplían acceso y transparencia en mercado público

A partir del 3 de febrero de 2010 entran en vigencia la totalidad de los artículos del Reglamento de la Ley 19.886 de Compras Públicas, publicado el 6 de octubre de 2009.

20 Enero 2010

Centros de Emprendimiento ChileCompra realizan capacitaciones para emprendedores en todo el país

Los Centros de Emprendimiento ChileCompra ofrecen a los microemprendedores de todo el país capacitaciones gratuitas sobre cómo participar en el mercado público y en el proceso 2010 del Fondo Concursable de Capital Semilla de SERCOTEC.

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Las Consultas al mercado o request for information (RFI) permitirá a los usuarios compradores de ChileCompra, buscar información sobre el servicio o producto que requiere antes de la elaboración de las bases de licitación. A través de esta operación se espera que los organismos públicos puedan elaborar bases cada vez más completas respecto de aquellos temas que siendo muy específicos o nuevos en el mercado, requieren de un estudio o recopilación de información desde el mercado. Proceso previo a elaboración de bases de licitación Las Consultas al Mercado son propias de la etapa previa a la elaboración de las bases de la licitación y consisten en procesos formales de consultas o reuniones con los proveedores del mercado. Este proceso es convocado mediante llamados públicos y abiertos a través del portal www.mercadopublico.cl, con el objeto de obtener información acerca de mercado, precios y características de los bienes o servicios requeridos, tiempos de preparación de la oferta, o cualquier otra que requiera a modo de retroalimentación para elaborar de la manera más completa y precisa posible las bases de licitación, tal como lo estipula el Reglamento de Compras Públicas. Esta nueva aplicación se ajusta a los cambios en el Reglamento de la Ley N °19.886 de bases sobre contratos y administradores de suministros y prestaciones de servicio – Artículo 13 bis-Consultas al mercado, el cual entró en vigencia el 3 de Febrero del 2010. Lo que dice el Reglamento. Artículo 13 bis.- Consultas al Mercado: Las entidades licitantes podrán efectuar, antes de la elaboración de las bases de licitación, procesos formales de consultas o reuniones con proveedores, mediante llamados públicos y abiertos, convocados a través del Sistema de Información, con el objeto de obtener información acerca de los precios, características de los bienes o servicios requeridos, tiempos de preparación de las ofertas, o cualquier otra que requieran para la confección de las bases.

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