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Abril 17, 2019

Digitaliza tu pago: más eficiente y más oportuno

Desde hoy 17 de abril de 2019, los organismos públicos en SIGFE 2 sólo podrán validar el presupuesto de sus órdenes de compra mediante la interoperabilidad SIGFE-MercadoPublico.cl y no podrán adjuntar otro documento como el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria (CDP) para justificar presupuesto.

Con el objetivo de aumentar la eficiencia y disminuir los tiempos de pago a proveedores de los organismos públicos, el gobierno se encuentra digitalizando los procesos de pago en el Estado.

A partir de este 17 de abril de 2019, los organismos del Estado incluidos en SIGFE 2 deberán validar el presupuesto de sus órdenes de compra mediante la interoperabilidad SIGFE-MercadoPublico.cl y no podrán adjuntar otro documento como el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria (CDP) para justificar presupuesto. La validación del presupuesto en las órdenes de compra de www.mercadopublico.cl a través de interoperabilidad, se efectúa entonces seleccionando el botón “Presupuesto” una de estas dos opciones:

  • “Seleccionando el folio del requerimiento y el concepto presupuestario” (generación de compromiso en línea con SIGFE)
  • “Ingresando el folio del compromiso cierto” (semi-automático)

Asimismo, se deberá usar en forma obligatoria el nuevo módulo de recepción conforme de productos y servicios de www.mercadopublico.cl.

Esta iniciativa se inserta en la Agenda de Modernización del Estado, que busca mayor eficiencia a través de la integración de los sistemas gubernamentales y del Cero Papel, liderada por Presidencia, el Ministerio de Hacienda, la Dirección de Presupuestos (DIPRES), la Dirección ChileCompra, la Tesorería General de la República y el Servicio de Impuestos Internos.

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