Noticias

Menú

Octubre 7, 2021

Se adjudica nueva compra coordinada de Mamógrafos con ahorros por $115 millones

En el mes del cáncer de mama, la adquisición coordinada por ChileCompra y el Ministerio de Salud (Minsal) beneficiará a ocho hospitales del país 

Este martes 5 de octubre se adjudicó en www.mercadopublico.cl la licitación pública de Compra Coordinada por mandato ID 1122317-15-LR21 para la adquisición de Mamógrafos y su instalación en ocho recintos de salud del país. 

El proceso fue trabajado en conjunto por ChileCompra y el Minsal y permitirá implementar nueva tecnología para la detección de cáncer de mama en el Hospital de Castro, Hospital San Pablo de Coquimbo, Complejo Hospitalario San José (RM), Hospital Dr. Marcos Macuada de Tocopilla, Hospital del Pino (RM), Hospital de Puerto Montt, Hospital Base San José de Osorno y Hospital Provincial Dr. Rafael Avaría de Curanilahue.

La adjudicación permitió ahorros por 6% que corresponden a $115 millones entre el presupuesto estimado y los precios adjudicados.

Cabe señalar que en una de las líneas de adjudicación se incorpora una nueva tecnología en términos de hardware y software que requiere el equipo mamógrafo y que hasta ahora no estaban incluidos en los equipos disponibles en el sistema de salud pública. Se trata de un dispositivo adicional de inyección automática de medio de contraste, el cual es administrado durante el procedimiento.

Esta Compra Coordinada por mandato para adquirir Mamógrafos tiene un importante impacto social, considerando que el cáncer de mama es uno de los principales problemas de salud pública en el mundo, y en Chile es la primera causa de muerte de mujeres en edad reproductiva.

Fuente: Clínica Las Condes

Volver
Subir