Noticias

Menú

Noviembre 10, 2021

Se extiende plazo para ofertar a Convenio Marco de insumos y dispositivos médicos

Los proveedores podrán presentar sus ofertas hasta el próximo jueves 18 de noviembre a través del ID 2239-13-LR21 publicado en www.mercadopublico.cl. 

Hasta las 15:00 horas del jueves 18 de noviembre de 2021 se extendió el plazo –según resolución 738-B– para que los proveedores del rubro del sector de insumos y dispositivos médicos puedan enviar sus ofertas a la licitación ID 2239-13-LR21 publicada en www.mercadopublico.cl. Este Convenio Marco permitirá compras entre 30 y 15.000 UTM y tiene un carácter de transición, mientras se concreten los avances en la nueva regulación asociada a este rubro, particularmente en la Ley de Fármacos II y en la modernización de la Ley de Compras Públicas N° 19.886, los que permitirán entregar mayores opciones de compra a los organismos y estándares de calidad de nivel internacional.

Dentro de las características de este nuevo convenio destacan productos altamente estandarizados, de mayor calidad, a precios de mercado y de rápida entrega, de modo de responder a la demanda de los productos más requeridos por los servicios de salud.

Esta nueva licitación que realiza ChileCompra forma parte de estrategia integral de compra para el sector de salud según el tipo de producto y servicio, y que incluyen las modalidades de Compras Coordinadas, las licitaciones por Bases Tipo y con contrato de suministro continuo, la Compra Ágil y las compras que realiza directamente Cenabast y FONASA.

El nuevo Convenio Marco de Insumos Médicos y Dispositivos Médicos ID 2239-13 LR21-que reemplazará al de Ortesis, Prótesis, Endoprótesis e Insumos de Salud- permitirá aumentar la calidad de los productos adquiridos dado que se establecerán requisitos técnicos que den cumplimiento a normativas del Instituto de Salud Pública y el Ministerio de Salud, al mismo tiempo que se pedirá la autorización de representación de marcas y la disponibilidad de un especialista técnico, con el fin último de mejorar la atención de los pacientes.

Asimismo, esta licitación abre el mercado a nuevos proveedores al disminuir de seis a dos años la vigencia del Convenio lo que permitirá que nuevas empresas se incorporen, dando dinamismo al rubro y una mayor competitividad y permitirá la entrada de proveedores de regiones, dado que la competencia se dará por subcategorías por macrozonas y no a nivel nacional como hasta ahora.

Para los compradores en tanto, el nuevo Convenio dispondrá de un catálogo con productos estandarizados, de uso transversal y frecuente, a precios de mercado ya que se definirán precios mínimos y máximos por producto.

Volver
Subir