Noticias

Menú

Noviembre 23, 2012

ChileCompra participó en exitosa jornada de Salón Pyme

El 21 de noviembre se realizó Salón Pyme, jornada a la que concurrieron más de 2.300 asistentes, y en la que ChileCompra estuvo presente apoyando a los pequeños y medianos empresarios entregándoles información para hacer negocios con el Estado.

El 21 de noviembre se realizó Salón Pyme, jornada a la que concurrieron más de 2.300 asistentes, y en la que ChileCompra estuvo presente apoyando a los pequeños y medianos empresarios entregándoles información para hacer negocios con el Estado.

El 21 de noviembre se efectuó con gran éxito la V Edición del “Encuentro de Herramientas y Servicios para las Pymes y Emprendedores”, conocido también como Salón Pyme. El evento se inició con la bienvenida de Tomás Flores, Subsecretario de Economía, y con la presencia de Hernán Cheyre, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Rodrigo Bon, Director de Propyme Chile y la Subsecretaria de Medio Ambiente de Polonia, Beat Jaczewska.El Subsecretario de Economía, Tomás Flores, dijo que “considero que Salón Pyme es una sólida iniciativa. Muchas Pymes no utilizan los programas que como gobierno colocamos a su disposición y que tienen como objeto ayudar en sus empresas y emprendimientos, y en esta actividad pueden conocer estas herramientas y también acercarnos a ellos”. El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, coincidió con las declaraciones de Flores y señaló que “hay mucha personas que desean emprender, o que ya son Pymes y quiere mejorar, ser más competitivos y el Salón Pyme es una excelente iniciativa para estas necesidades”.

Por su parte, Rodrigo Bon, director de la iniciativa, declaró que “las temáticas de los programas, si bien las preparamos en base a la información que hemos recopilado, en ningún caso esperábamos superar la edición 2011. La razón es que nos jugamos por una serie de temas un poco más complejos y que en ocasiones no son consideradas por este sector. Estamos conformes, sobre todo por el ambiente logrado y la increíble respuesta de los asistentes” señaló.El evento contó con más de 2.300 asistentes, que repletaron los 39 stands de información y las 17 exposiciones que se realizaron durante todo el día. ChileCompra participó y apoyó una vez más a las pequeñas y medianas empresas con un stand informativo, donde entregó toda la información que los pequeños y medianos empresarios necesitan para hacer negocios con el Estado.Eficiencia y acceso en el mercado públicoLa plataforma de licitaciones de ChileCompra, www.mercadopublico.cl, cuenta con altos niveles de competencia: en promedio, en cada licitación que publican los organismos del Estado a través de ChileCompra, se presentan 6 proveedores, cada uno de los cuales abriga fuerte esperanzas de adjudicarse dicho negocio. Al inicio del sistema, en el año 2003, participaban en promedio 1,7 empresas a cada proceso licitatorio del Estado. Cabe destacar que quienes ofertan en el mercado son empresas de todos los tamaños: la Dirección ChileCompra ha posibilitado importantes oportunidades de negocios para la micro y pequeña empresa (MIPE) en todo el país al adjudicarse el 40% de los montos transados en el mercado público, lo que se compara positivamente con el 18% aproximado de participación que tiene la MIPE en la actividad económica nacional. Son más de 100 mil proveedores los que participan de este mercado, y dos de cada tres empresas que ofertan se adjudican negocios.

Más información en Propyme.cl

Volver
Subir