Noticias

Menú

Enero 17, 2013

Presidente de Confedechtur destaca participación de Mipymes en sistema de compras públicas

A través de sitio de la Confedechtur, Rafael Cumsille, Presidente de la Confederación de Comercio Detallista y Turismo de Chile se refiere a la participación en ventas de la Mipyme al sector público, el cual registra un 42% con montos cercanos a los 4 mil millones de dólares.

A través de sitio de la Confedechtur, Rafael Cumsille, Presidente de la Confederación de Comercio Detallista y Turismo de Chile se refiere a la participación en ventas de la Mipyme al sector público, el cual registra un 42% con montos cercanos a los 4 mil millones de dólares. Visite sitio Confedechtur y vea opinión de Rafael Cumsille.

“En la última reunión del Consejo Consultivo de Chile Compra se analizaron varias materias con conclusiones de una serie de reuniones con participación de diferentes actores entre los cuales estuvo nuestra Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile.

Por ser muy relevante destacamos las ventas que alcanzaron a US 9.300 Millones de dólares en el año 2012 con un crecimiento del 12 % con respecto al 2011 y un 42 % de ellas se efectuaron por parte de las empresas de menor tamaño, MIPYMES, es decir casi US 4.000 Millones de dólares, lo que nos parece muy interesante comparado con las ventas en el área privada con la competencia del RETAIL.

Por otra parte hay 113.000 proveedores a las empresas del Estado de los cuales el 90% son MIPYMES. Estos datos en verdad son dignos de conocer como asimismo los pagos de los compradores públicos que han mejorado bastante.

Los gremios deben continuar incentivando a que se incorporen más empresas del sector por ser un muy buen nicho y por otra parte confiamos en que CHILECOMPRA continuará implementando medidas de apoyo a las regiones y a los pequeños proveedores”.

Volver
Subir