Oferta en la licitación para el nuevo Convenio Marco de Adquisición de Administración y Entrega de Beneficios
Si eres proveedora o proveedor del rubro, hasta el 22 de septiembre podrás ingresar tu oferta en www.mercadopublico.cl con el ID 2239-10-LR25. Además, participa del Foro de preguntas que estará disponible hasta el 6 de agosto.

Licitación de Convenio Marco:
La Dirección ChileCompra ha publicado la nueva licitación del Convenio Marco para la Adquisición de Administración y Entrega de Beneficios de Alimentación, Sala Cuna, Jardines Infantiles y Tarjetas de Beneficios Institucionales y Sociales (ID 2239-10-LR25), el que busca facilitar y hacer más eficiente la compra de beneficios a través de la venta de medios electrónicos de canje en montos menores a 25.000 UTM, gracias a una cobertura ampliada, una catalogación estandarizada y descuentos y comisiones competitivas.
Este nuevo modelo reemplaza al anterior Convenio Marco de Administración y Entrega de Beneficios de Alimentación y Tarjetas Giftcard (ID 2239-13-LR23), incorporando mejoras sustanciales y un nuevo servicio.
Este nuevo convenio tiene una vigencia de tres años, con posibilidad de realizar una prórroga por hasta 12 meses adicionales, dado que es una industria consolidada, lo que además permitirá continuar con el dinamismo en la incorporación de nuevos y distintos proveedores a lo largo del tiempo, asegurando así una mayor competitividad.
Producto y servicio requerido:
El nuevo convenio marco mantiene 2 categorías, un total de 6 subcategorías de servicios de consumo transversal y frecuente, los que se encuentran estandarizados de manera a facilitar y hacer más eficiente la compra y venta de éstos. Así, los compradores pueden comparar fácilmente entre las distintas condiciones ofrecidas por distintos proveedores para un mismo servicio en una misma localidad.
Este nuevo Convenio incorpora un nuevo servicio correspondiente a la Administración de Sala Cuna y Jardines Infantiles, lo que permite que nuevas empresas se incorporen al convenio marco, dando la oportunidad de participación a una mayor cantidad de servicios, además de permitir el canje de beneficios de alimentación en productos para preparar y de consumo inmediato.
Categoría
Subcategoría
Tipo de Producto
Administración de Beneficios Institucionales
Administración de Beneficios de Alimentación
Alimentación
Beneficio de vestuario y calzado
Vestuario y Calzado
Administración Sala Cuna y Jardines Infantiles
Sala Cuna y Jardín Infantil
Entrega de Beneficio Social
Beneficios en Supermercados y/o minimarket
Supermercados y/o minimarket
Beneficios en vestuario y calzado
Vestuario y Calzado
Beneficios en Hogar y Construcción
Hogar y Construcción
Beneficios esperados:
Para Compradores
• Mayor variedad de productos y servicios.
• Ahorro administrativo en gestión.
• Plataformas electrónicas para gestión autónoma de beneficios administrando así el presupuesto designado.
• El convenio incorpora dentro de la categoría de entrega de beneficio institucional la entrega de alimentación permitiendo el canje por productos no perecibles que permitan la elaboración de las diferentes raciones de comida requeridas por cada organismo según sus necesidades.
• Acceso a comercios locales, mejorando la cobertura territorial.
• Facilitar la contratación en la administración de diversos servicios.
Para Proveedores
• Reducción de barreras de entrada.
• Participación en múltiples subcategorías.
• Inclusión de nuevos rubros como alimentación y educación inicial.
• Modelo de adjudicación transparente y competitivo.
Cronograma del proceso:
30 de julio
Publicación de la licitación ID 2239-10-LR25
30 de julio al 6 de agosto
Foro de preguntas hasta las 18:00 horas. Respuestas se publican el 21 de agosto.
22 de septiembre
Cierre de recepción de ofertas a las 15.00 horas.
22 de septiembre
Apertura técnica y económica de las ofertas a las 15.30 horas.
4 de noviembre
Adjudicación de la licitación.