Noticias

Menú

Julio 14, 2014

ChileCompra da a conocer oportunidades de negocio a Empresas B

La directora (TP) de ChileCompra, Trinidad Inostroza, se reunió con un grupo de empresarios de este tipo de compañía, a quiénes les transmitió las posibilidades que ofrece Mercado Público.

La directora (TP) de ChileCompra, Trinidad Inostroza, se reunió con un grupo de empresarios de este tipo de compañía, a quiénes les transmitió las posibilidades que ofrece Mercado Público.

La Empresa B es una nueva clase de empresa que utiliza el poder del mercado para solucionar problemas sociales y ambientales, una comunidad global que ya cuenta con 1045 empresas en 34 países del mundo. Con un grupo de 15 de estas firmas en Chile, la directora (TP) de ChileCompra, Trinidad Inostroza, se reunió este viernes 11 de julio, a las que les transmitió las enormes oportunidades de negocio que ofrece Mercado Público.

Acompañada de la Jefa del Área de Desarrollo y Satisfacción de Proveedores, Aurora Lara, la directora explicó las herramientas y procesos generales de la plataforma transaccional de ChileCompra y comprometió un taller práctico para facilitar el proceso de postulación y adquisición de licitaciones para las Empresas B.

De esta manera, este grupo de compañías, varias de las cuáles son micros y pequeñas empresas, pudieron interiorizarse del amplio mercado en el que transan los organismos públicos y que mueve al año 9.500 millones de dólares.

Entre las Empresas B que estuvieron presentes en la reunión se contaron la agua purificada embotellada Late, empresa 100% solidaria en donde la totalidad de sus utilidades son donadas a fundaciones sociales; Al gramo que surge para reducir los precios de compra de las familias de forma sustentable y apoya a almaceneros a competir con las grandes cadenas de supermercados y Brita, negocio inclusivo que trabaja con red de pequeños agricultores y usa energía solar en sus predios y que se dedica a la venta de mermeladas orgánicas, manjar, arándanos y jugo concentrado.

Volver
Subir