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Marzo 25, 2014

Se inicia Proceso de Acreditación en Gestión de Abastecimiento 2014

Cerca de 5 mil funcionarios públicos participan en este proceso que se realizará el 30 de mayo y el 5 de noviembre en todo el país.

Cerca de 5 mil funcionarios públicos participan en este proceso que se realizará el 30 de mayo y el 5 de noviembre en todo el país.

Con el propósito de apoyar la profesionalización de la función pública, la Dirección ChileCompra realiza cada año un Proceso de Acreditación en Compras Públicas, que apunta a verificar las competencias y conocimientos de quienes intervienen en los procesos de adquisiciones de cada institución del Estado. Este proceso consiste en la realización de una prueba escrita, que contiene 60 preguntas agrupadas en dos secciones: selección múltiple y casos de decisión (a partir de 2013 se eliminaron las preguntas de tipo verdadero y falso) en temáticas relacionadas con las compras públicas, gestión de abastecimiento, sistema electrónico de compras y normativa relacionada.

La prueba se podrá rendir en dos fechas: 30 de mayo y 5 de noviembre de 2014.

El período de inscripción para la Prueba de Acreditación del 30 de mayo se extiende desde el 20 de marzo hasta el 17 de abril, ambas fechas inclusive. Ésta se realizará a través del ícono disponible en el escritorio del Administrador ChileCompra de cada institución.

Según lo señala el artículo 5 bis del D.S. N° 250 del Ministerio de Hacienda del Reglamento de Compras Públicas, deben acreditar competencias todas aquellas personas pertenecientes a Organismos Públicos que participen en el proceso de abastecimiento, tengan o no clave de acceso al sistema de compras públicas.

Para el proceso de acreditación del año en curso, deberán participar los funcionarios públicos que no cuenten con su acreditación vigente, se encuentren reprobados por procesos anteriores, su ausencia se encuentre justificada para el proceso de octubre de 2013, sean usuarios nuevos que cuenten con una experiencia mínima de 6 meses en el Sistema de Compras Públicas a la fecha de realización de la prueba de acreditación.

En el caso de los usuarios que cuentan con clave, deberán acreditar de manera obligatoria quienes tengan los siguientes perfiles: Operador, Supervisor, Auditor, Abogado, Administrador ChileCompra (quien acreditará en perfil Supervisor)

Además, podrán participar ciudadanos particulares que deseen acreditar sus competencias en compras públicas, realizando una solicitud de inscripción y bajo alguno de los perfiles descritos en el párrafo anterior. Se establecerá un límite de 50 particulares inscritos por cada proceso y en caso de inasistencia no podrá inscribirse al siguiente proceso. Para información detallada sobre el proceso de Acreditación revise el Reglamento y Guía de Proceso de Acreditación 2014. O contáctese mediante casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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o a través de la Mesa de Ayuda de ChileCompra al 600 7000 600.

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