Noticias

Menú

Julio 21, 2026

Compra Coordinada para la adquisición de computadores genera ahorros cercanos al 30% para el Estado

El proceso permitió consolidar la demanda de 14 organismos públicos para la compra de 4.340 equipos, logrando un ahorro de 29,95%, equivalente a más de USD 620 mil, promoviendo un uso más eficiente de los recursos públicos.

Banco de imágenes Descripción: Persona revisan computador en tienda.

ChileCompra informa la selección de la Compra Coordinada (Gran Compra ID 83189) para la adquisición de computadores, proceso realizado a través del Convenio Marco de Venta y Arriendo de Computadoras y Accesorios (ID 2239-5-LR25).

La compra respondió a la demanda conjunta de 14 organismos públicos que, en línea con las directrices establecidas en la Ley de Presupuestos, coordinaron sus requerimientos para aprovechar economías de escala, obtener mejores condiciones comerciales y optimizar el uso de los recursos fiscales.

Gracias a la agregación de demanda, esta Compra Coordinada alcanzó ahorros de 29,95% respecto del presupuesto estimado, equivalente a USD 620.730, considerando un presupuesto inicial cercano a USD 2 millones.

En su décimo tercera versión, esta compra mandatada consolidó la adquisición de 4.340 computadores, reafirmando el valor de las Compras Coordinadas como un mecanismo que permite generar eficiencias, fortalecer la gestión pública y maximizar el impacto del gasto estatal.

Conoce más detalles sobre Compras Coordinadas aquí.

Volver
Subir