Noticias

Menú

Marzo 11, 2016

Se da inicio a Mesas de Probidad con municipios

En la oportunidad participaron las municipalidades de Conchalí, La Granja, Providencia, Las Condes, San Joaquín y Renca junto a representantes del Consejo de Transparencia, Subsecretaría de Desarrollo Regional, Asociación Chilena de Municipalidades y Dirección ChileCompra.

En la oportunidad participaron las municipalidades de Conchalí, La Granja, Providencia, Las Condes, San Joaquín y Renca junto a representantes del Consejo de Transparencia, Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), Asociación Chilena de Municipalidades (AchM) y Dirección ChileCompra.

En la sala de conferencia de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), este 10 de marzo se dio inicio a la Mesa de Probidad con municipios de la Región Metropolitana, instancia de trabajo que contará con 5 sesiones en el año para fomentar las buenas prácticas y relevar la probidad y transparencia en las compras públicas.

Este trabajo se enmarca en los objetivos propuestos por la Dirección ChileCompra para mejorar y fortalecer la probidad y transparencia en las compras públicas del sector municipal.

La mesa de trabajo reunió a los municipios de Conchalí, La Granja, Providencia, Las Condes, San Joaquín y Renca, asimismo, a representantes del Consejo de Transparencia, Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), Asociación Chilena de Municipalidades (AchM) y Dirección ChileCompra para recopilar información y plasmar un documento de aplicación transversal en el ámbito de compras públicas para el sector municipal. La segunda sesión se realizará el próximo 14 de abril y contará con representantes de la Contraloría General de la República (CGR).

Cabe destacar que también se desarrollarán Mesas de Probidad en las distintas regiones del país en el marco de los Encuentros Regionales programados para este 2016 en las que participarán las contralorías regionales, la cual se desarrollará el 17 de marzo en Concepción.

Volver
Subir