Noticias

Menú

Marzo 17, 2014

ChileCompra abre inscripciones para curso e-learning “Bienvenido al mundo de las compras públicas”

Durante todo el año, el Area de Formación de Proveedores de ChileCompra estará realizando programas online dirigidos especialmente a empresas que se están iniciando como abastecedores del Estado.

Durante todo el año, el Area de Formación de Proveedores de ChileCompra estará realizando programas online dirigidos especialmente a empresas que se están iniciando como abastecedores del Estado.

Del mismo modo en que un deportista profesional se prepara para competir, ChileCompra entrena a los empresarios para convertirse en proveedores de los organismos públicos. A través del Registro de ChileProveedores, desarrolla el curso e-learning “Bienvenido al mundo de las compras públicas” donde empresas y personas naturales aprenden de las oportunidades de negocio que ofrece Mercado Público y las posibilidades de convertirse en un oferente regular del Estado.

La entrenadora virtual Victoria es la encargada de este Plan de Entrenamiento para Proveedores (PEP). Un curso básico gratuito de tres módulos donde los emprendedores conocen los conceptos del sistema de compras públicas, los tipos de compra que realiza el Estado, cómo participar de un Convenio Marco y temas más técnicos sobre administración de cuenta de usuario y búsqueda de licitaciones para participar.

Dado que es completamente online, los participantes tienen acceso las 24 horas del día los 7 días de la semana durante un lapso de tres semanas en donde son asesoradas por Victoria. El programa contempla tres pruebas de conocimiento y al final del mismo, un certificado de aprobación.

Las inscripciones para el programa del mes de abril ya están abiertas y tiene un cupo de 400 personas. Cumplido ese número se puede optar para el siguiente curso.

Durante el año 2013 se realizó el primer e-learning con una participación de más de 300 personas. Para el 2014 en tanto están programados al menos uno mensual de abril a noviembre.

Más información e inscripción en www.chilecompra.cl/PEP

Volver
Subir