Noticias

Menú

Julio 1, 2014

Licitación de Convenio Marco de Lentes, Audífonos e Implantes Auditivos

La licitación contempla las categorías de Lentes Ópticos, Lentes de Contacto, Audífonos (Órtesis Auditiva) e Implantes Auditivos, siendo los mayores demandantes de estos productos organismos como Junaeb, municipios y hospitales. La fecha de presentación de ofertas a través del portal www.mercadopublico.cl ID 2239-17-LP13, vence el lunes 28 de julio a las 15:00 horas. 

La Dirección ChileCompra invita a los proveedores del sector de todos los tamaños y regiones a participar en la licitación del Convenio Marco de Lentes, Audífonos e Implantes Auditivos, cuyas bases se encuentran disponibles en el ID 2239-17-LP13 de www.mercadopublico.cl. Los interesados pueden ofertar sus productos hasta las 15.00 horas del próximo lunes 28 de julio.

El último convenio marco permitió a 26 proveedores adjudicados vender por monto superior a US$ 16 millones de dólares en 4.040 órdenes de compra durante el año 2013 a través de la Tienda ChileCompra Express, la mayor tienda electrónica del país que reúne todos los bienes contenidos en los Convenios Marco vigentes.La licitación contempla tipos de productos como: cristal, marco, accesorios para lentes, reparación marco, lentes de contacto, líquido para lentes de contacto, estuche para lentes de contacto, audífonos, sistema cross o bicross inalámbricos, equipo FM con transmisor y receptor para audífonos, equipo FM para niños con dificultades en el procesamiento auditivo central, reparaciones, cambio componente, mantenciones audífonos, accesorios para audífonos, implantes auditivos, accesorios para implantes auditivos y reparación implantes auditivos. El listado con el detalle completo de los bienes y categorías contemplados en el contrato pueden revisarse en el anexo N°9 y en el punto 9.1 de las bases administrativas de la licitación. Una novedad del nuevo contrato respecto al anterior es que se amplía la categoría de Implantes Cocleares a Implantes Auditivos, abarcando mayor cantidad de tipos de implantes. Además, se incorporan nuevas categorías y tipos de productos con el fin de potenciar el uso del convenio, junto con fomentar la participación de más proveedores.

En cuanto a los criterios de evaluación, se busca incentivar la participación de proveedores locales con la incorporación del criterio de Densidad Comunal. Sobre el proceso de evaluación de las ofertas, serán adjudicados los oferentes que obtengan 70 puntos o más, de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en las bases.

Tablas de criterios de evaluaciónCategoría Lentes (Ponderación por Categoría)

Criterios

Lentes Ópticos

Lentes de Contacto

Precio (P)

40%

40%

Descuento por Monto Orden de Compra (DOC)

20%

18%

Porcentaje de Recargo por Entrega de Productos en Regiones Distintas al Origen (RF)

8%

5%

Servicios Adicionales sin Costo (SA)

20%

15%

Densidad Comunal (D)

10%

20%

Cumplimiento Requisitos Formales (CRF)

2%

2%

Categoría Audífonos e Implantes (Ponderación por Categoría)

Criterios

Audífonos

Implantes Auditivos

Precio (P)

35%

40%

Descuento por Monto Orden de Compra (DOC)

10%

10%

Porcentaje de Recargo por Entrega de Productos en Regiones Distintas al Origen (RF)

5%

5%

Servicios Adicionales sin Costo (SA)

15%

15%

Densidad Comunal (D)

15%

0%

Experiencia del Oferente (EO)

10%

20%

Certificaciones del Producto (C)

5%

5%

Cumplimiento de Políticas y/o Programas de Sustentabilidad (PS)

3%

3%

Cumplimiento Requisitos Formales (CRF)

2%

2%

Este convenio tendrá una duración de 72 meses y considera cobertura nacional. La Dirección ChileCompra podrá realizar nuevos llamados a través del Sistema de Información, a fin que nuevos proponentes presenten sus ofertas. Los nuevos llamados podrán ser por categorías de productos a nivel nacional o por categorías de productos a nivel regional. Para información detallada revise bases de licitación publicadas en www.mercadopublico.cl ID 2239-17-LP13.

El catálogo electrónico ChileCompra Express es la tienda electrónica más grande del país, donde se transan más de 2.100 millones de dólares, y contiene productos y servicios que son previamente licitados por la Dirección ChileCompra.

Volver
Subir