Noticias

Menú

Febrero 9, 2015

ChileCompra llama a participar de licitación de Convenio Marco de Servicios de alojamiento, arriendo de espacios y servicios gastronómicos

Se busca una amplia participación de proveedores micro y pequeños de todas las regiones gracias a una rebaja en las garantías de fiel cumplimiento de contrato para todas las categorías de 500 mil a 100 mil pesos y criterios de evaluación más simples y asequibles. 

Las reparticiones de gobierno realizan eventos cada semana para dar a conocer sus programas sociales como por ejemplo los de adultos mayores, al tiempo que cientos de funcionarios se trasladan por el país para cumplir con sus funciones. De ahí la importancia del nuevo Convenio Marco de Servicios de alojamiento, servicios de arriendo de espacios e implementos de conferencia y servicios gastronómicos, en cuyo convenio marco anterior se transaron más de 102 millones de dólares y 46 millones de dólares el 2014.

Para promover compras públicas más inclusivas y ampliar la participación de las empresas de menor tamaño en todas las regiones, en esta nueva licitación ChileCompra rebajó las garantías de fiel cumplimiento de contrato para todas las categorías de 500.000 a 100.000 pesos y simplificaron los criterios de evaluación.

El nuevo convenio espera cumplir con la demanda de municipalidades, Fuerzas Armadas, Obras Públicas, gobierno central, universidades y organismos de salud que se proyecta podrían comprar más de 225 millones de dólares durante los 72 meses de vigencia del contrato.Los proveedores del rubro pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 18 de marzo de 2015, de acuerdo a las bases de licitación publicadas en el ID 2239-1-LP15 en www.mercadopublico.cl.

Las categorías licitadas son los servicios de alojamiento, de arriendo de espacios e implementos de conferencia y servicios gastronómicos. En el caso del primero, el proveedor tendrá que estar inscrito en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.El Convenio, que tuvo 248 proveedores en el anterior, busca ampliar la cobertura y aumentar el número de adjudicados en regiones. Para esto, se simplificó la operatoria respecto al convenio anterior y se incorporaron criterios de evaluación simples y claros para facilitar el proceso de oferta, entre otros.

Por otra parte, se actualizaron los servicios de alojamientos de acuerdo a lo que indica la norma chilena número 2760 del año 2013, donde se clasifica, califica y establece una terminología propia de los establecimientos turísticos, lo que permite ampliar los tipos de establecimientos que entregan este servicio, ya que se incorpora como novedad el alojamiento en hospedajes rurales, residenciales, hosterías, alojamientos rurales, recintos de camping, entre otros.

Adicionalmente en la categoría Servicios gastronómicos, se incorpora el tipo de servicio de comida típica chilena y gastronomía local, se amplían los servicios que podrá entregar el proveedor considerando la prestación de servicios en un recinto establecido, delivery o catering y finalmente se extienden los servicios licitados en la categoría de arriendo de espacios e implementos de conferencia ya que se suman entre otros, los centros recreacionales a través de la modalidad de compra de entradas para niños, adultos, adultos mayores y estudiantes.

De esta forma, la Dirección ChileCompra adjudicará por categoría y para cada oferente, aquellos servicios que obtengan 65 puntos o más, de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en las bases de licitación.

Para facilitar la presentación de las ofertas, se publicará un video informativo en los anexos de la licitación y en el canal de youtube ChileCompra TV, al tiempo que se responderán las preguntas que lleguen al foro dispuesto entre el 5 y 11 de febrero.

Asimismo, están abiertos los canales de atención a través de los 16 centros ChileCompra en 13 regiones del país y de la mesa de ayuda telefónica 600 7000 600.

Tipos de servicios de este convenio son los siguientes:

SERVICIO DE ALOJAMIENTO:

Tipo de Servicio

Hostels (Albergues, Refugios)

Hostales 

Residenciales

Bed & Breakfast (Alojamiento familiar, Hospedajes Rurales)

Centros de turismo de naturaleza (lodge)

Haciendas (estancias)

Camping (recinto de campamento)

Hosterías

Apart-hoteles

Complejos turísticos (resort)

Hoteles

Cabañas

Termas

Hoteles boutique

 

SERVICIO DE ARRIENDO DE ESPACIOS E IMPLEMENTOS DE CONFERENCIA:

 

Tipo de Servicio

Centros de Convenciones

Centros de Eventos

Centros Recreacionales

Salas

Salones

Implementos de Conferencia

 

SERVICIO GASTRONÓMICOS:

 

Subcategoría

Tipo de Servicio

Servicios Gastronómicos en establecimientos

Servicio de Desayuno

Servicio de Almuerzo

Servicio de Cena

Servicio de Cocktail

Servicio de Coffee Break

Servicio de Onces

Servicio de Vino Honor

Servicio de Cheese & Wine

Comida Típica Chilena y Gastronomía Local

Delivery

Servicio de Desayuno

Servicio de Almuerzo

Servicio de Cena

Servicio de Cocktail

Servicio de Coffee Break

Servicio de Onces

Servicio de Vino Honor

Servicio de Cheese & Wine

Comida Típica Chilena y Gastronomía Local

Catering

Servicio de Desayuno

Servicio de Almuerzo

Servicio de Cena

Servicio de Cocktail

Servicio de Coffee Break

Servicio de Onces

Servicio de Vino Honor

Servicio de Cheese & Wine

Comida Típica Chilena y Gastronomía Local

Volver
Subir