Noticias

Menú

Abril 30, 2015

Hasta el 12 de mayo se podrán presentar propuestas para participar en licitación de Convenio Marco de Construcción de Salas Cuna y Jardines Infantiles

La extensión del plazo conlleva modificaciones a las bases que tienen por objeto facilitar la presentación de ofertas por parte de los proveedores. Revise información publicada en www.mercadopublico.cl ID 2239-14-LP14.

La extensión del plazo conlleva modificaciones a las bases que tienen por objeto facilitar la presentación de ofertas por parte de los proveedores. Revise información publicada en www.mercadopublico.cl ID 2239-14-LP14.

Con el objetivo de facilitar la presentación de ofertas de proveedores para el nuevo Convenio Marco de Construcción y Servicios de consultorías para Salas Cuna y Jardines Infantiles, se presentaron una serie de modificaciones que fueron tomadas de razón por la Contraloría General de la República con fecha 27 de abril de 2015, las que consideraron, entre otras materias, aquellas inquietudes transversales derivadas del foro de la licitación.

Los servicios que se demandan a través de este nuevo convenio marco contemplan: ejecución de obras, estudios de mecánica de suelos, servicios de topografía, diseño de especialidades, servicios de arquitectura y diseño de especialidades y servicio de inspección técnica de obra.

Las modificaciones apuntan a simplificar la oferta de los proveedores, como por ejemplo, los criterios de evaluación respecto de la experiencia del oferente, en el caso de la ejecución de obras, donde se cambió la obligatoriedad de presentar el certificado de recepción definitivo de la Dirección de Obras Municipales (DOM) por el certificado de recepción definitiva del Mandante (organismo comprador).

En el caso de categoría “Consultorías” y “Diseño de Especialidades”, se rebajaron las especialidades a acreditar por parte de los oferentes. Por otra parte, la Contraloría General de República dejó para efectos del profesional residente de obra la definición que emana de la Ley General de Urbanismo y Construcción.

En relación con las multas estipuladas en la cláusula 11.2 de las bases -Cláusulas contractuales Categoría 2 – “Consultorías”, disminuye el cobro “por cada día hábil atraso en relación al plazo ofertado y/o acordado, según corresponda, y se calculará como un 0,5% del valor neto del producto atrasado, con un tope de 10 días hábiles”, reemplazando el 2% del valor neto estipulado anteriormente.

El detalle de las modificaciones de bases indicadas y otras están explicadas en detalle en documentos anexo que se encuentra contenida en el ID de la licitación 2239-14-LP14.

Características del convenio

Es importante señalar que para lograr una mayor participación de empresas de todos los tamaños y de regiones, las bases definieron un conjunto de reglas contractuales, simples y estándares, que permitirán a los adjudicatarios conocer desde el inicio del proceso aquellos aspectos con los cuales serán evaluados y a las entidades compradoras, normas que permitirán una adecuada gestión de los contratos.

Este proceso contó con consultas públicas y diálogos con distintos representantes del mundo de la construcción y la arquitectura. Como es el Colegio de Arquitectos, la Cámara Chilena de la Construcción, el Colegio de Ingenieros, además de diversas empresas privadas y sectores gremiales.

La Dirección ChileCompra junto a la Junta Nacional de Jardines Infantiles invitan a participar en la licitación de este nuevo Convenio Marco de Construcción y Servicios de Consultorías para Salas Cuna y Jardines Infantiles, a través del cual se espera ampliar la cobertura de educación parvularia, mejorando los recintos bajo nuevos estándares internacionales.

Pueden participar todas las empresas y proveedores, especialmente aquellos del rubro de la construcción y de servicio de especialidades y arquitectura, sin importar su tamaño ni región, dado que éstos pueden ser adjudicados a varios proveedores para un mismo producto o servicio.

 

Volver
Subir