Noticias

Menú

Agosto 1, 2017

Microcompra, un nuevo canal de ventas del Estado

ChileCompra tiene el agrado de invitar a proveedores del rubro de computadores y productos tecnológicos de todos los tamaños a participar de un nuevo canal express del Estado, a través del cual podrán vender directamente a los organismos públicos.

Desde el 1 de agosto, ChileCompra dispone de la modalidad Microcompra, un nuevo canal de ventas al Estado que facilita la compra directa en el comercio electrónico por parte de los organismos públicos para adquisiciones menores a 10 UTM.

La primera fase de implementación se inicia con la adquisición de computadores y productos tecnológicos que abarcan un universo de transacciones anuales de US$ 9 millones en compras de menor cuantía.

De esta manera, los compradores podrán acceder directamente a las tiendas virtuales que disponen los comercios electrónicos adheridos, simplificándose las compras de bajos montos del Estado. Ello con el objetivo de alcanzar precios de mercado y hacer más eficiente al Estado en sus procesos de compra.

En la modalidad Microcompra se pone a disposición de los organismos documentos tipo estandarizados y se optimiza el flujo de pasos para llevar a cabo estas compras pequeñas de manera que las instituciones públicas inviertan sus conocimientos y recursos en compras estratégicas de mayor complejidad.

Desde el punto de vista de los proveedores, podrán acceder directamente a un mercado de US$ 366 millones para compras de bajos montos, pudiendo vender en forma ágil desde sus propios catálogos electrónicos.

Se disminuyen así barreras de entrada ya que los proveedores sólo deben cumplir con condiciones de adhesión que responden, principalmente, a los estándares habituales del comercio electrónico.

Para mayor información vea Conozca la Microcompra.

 

Volver
Subir