Noticias

Menú

Mayo 16, 2018

En sesión extraordinaria de Cosoc se conocen temas de cuentan pública y nuevos integrantes del Consejo

En la instancia se presentaron los puntos a destacar en la próxima cuenta pública de ChileCompra que se realizará el 28 de mayo, además se dieron a conocer los nombres de los cuatro nuevos representantes del Cosoc, como resultado de proceso de elección que se realizó entre el 2 de abril y el 11 de mayo.

Este miércoles 16 de mayo se realizó una sesión extraordinaria del Consejo de la Sociedad Civil de ChileCompra en la cual se dieron a conocer los principales avances en materia de ejes estratégicos de ChileCompra durante el año 2017.

A la sesión asistieron Jeannette Von Wolfersdorff, de Observatorio del Gasto Fiscal (Fundación Contexto Ciudadano); Francisco Rivas Hurtado, de la Asociación de Empresas del Rubro Digitalización y Gestión Documental AG; Igor Morales, del Centro de Emprendimiento Integral y Desarrollo; Jaime Ibarra, de Fundación Multitudes en representación de Paulina Ibarra; Miguel Jorquera, de Fundación Espacio Público; Axel Rivas, de Conupia y Eladio Acuña, de la Asociación de Prestadores de Servicios Industriales y Artesanos de Los Ángeles, Pymes BioBio Apialan.

Los asistentes expresaron sus comentarios sobre los puntos a destacar en la rendición de la gestión de ChileCompra del año 2017. Entre los temas planteados, se sugirió incorporar el trabajo realizado de manera conjunta en materia de datos abiertos, pago oportuno y de la interoperabilidad con SIGFE. Además de enfatizar en los desafíos y necesidades de integrar a nuevos actores del sistema para cumplir con los objetivos planteados.

Según lo estipulado en la Ley 20.500 de participación ciudadana, la discusión sobre el contenido y las opiniones vertidas sobre el documento presentado serán incorporadas en el documento final de la cuenta pública.

La próxima Cuenta pública de ChileCompra se realizará el lunes 28 de mayo a las 11:00 hrs, a través de Webex, al que los usuarios podrán conectar a través de sitio web www.chilecompra.cl  Mayor información sobre el proceso de Cuenta Pública Gestión 2017 en  http://www.chilecompra.cl/cuenta-publica-chilecompra/

Resultado de elecciones nuevos representantes de Cosoc

En la instancia, además, se dieron a conocer los resultados del proceso de elecciones que se inició el 2 de abril para elegir a los miembros adicionales del Consejo de la Sociedad Civil de ChileCompra.

La iniciativa convocó a organizaciones representantes de asociaciones gremiales, de micro y pequeñas empresas, instituciones del ámbito de la sustentabilidad e inclusión, centros de estudios y academia y organismos que velen por temas de probidad, transparencia, modernización y eficiencia en la gestión del Estado.

Como resultado de la misma fueron elegidos:

  • Luis Héctor Pizarro, de la Red Latinoamericana de Abastecimiento;
  • Luis Emilio Solis, de la Corporación Nacional de Consumidores y usuarios de Chile;
  • Juan José Medel, de la Unión nacional de organizaciones Gremiales de la Micro, pequeña, mediana empresa y empresarios, trabajadores por cuenta propia y autónomos de Chile, UNAPYME; y
  • Alejandra Mustakis, de la Asociación Gremial de Emprendedores de Chile AG, ASECH.

Con ellos se cuentan un total de quince consejeros y consejeras, pertenecientes a organizaciones civiles sin fines de lucro y que formarán parte del Cosoc ChileCompra hasta 2020.

Revisa aquí Resolución Exenta N°264-B del 16 de mayo.

Volver
Subir