Noticias

Menú

Noviembre 23, 2018

ChileCompra adjudica licitación para el Servicio de Registro de Proveedores del Estado

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) se adjudicó el servicio, que busca facilitar el acceso de los proveedores para transar con el Estado. El nuevo contrato iniciará operaciones el 28 de abril del 2019.

Con el objetivo de fortalecer tecnológicamente el registro de Proveedores del Estado, simplificar la experiencia de los usuarios y avanzar hacia una gestión #CeroPapel, ChileCompra llevó a cabo el proceso de licitación para el Servicio Integral de Registro de Proveedores del Estado, a través de Mercado Público (ID 512839-1-LR18).

Tres fueron los oferentes que se presentaron a la licitación: Cámara de Comercio de Santiago A.G., Everis Chile S.A. y Servicios Equifax Chile LTDA, cuyas ofertas fueron evaluadas de acuerdo con criterios técnicos (40%) y económicos (60%).

El ganador de la licitación fue el oferente que obtuvo mayor puntaje final, calculado en función de los criterios de evaluación y sus respectivas ponderaciones. De esta manera, la comisión evaluadora adjudicó el servicio al proveedor Cámara de Comercio de Santiago A.G., que contabilizó 86,94 puntos y que aventajó a los otros oferentes principalmente en la evaluación de criterios económicos, es decir, precio. La CCS es el actual operador del Registro y se adjudicó la operación por 4 años más. El nuevo contrato iniciará sus operaciones el 28 de abril de 2019.

 

El Registro

El Registro de Proveedores tiene como función principal registrar a todas las personas naturales y jurídicas, chilenas o extranjeras, y constatar la existencia de inhabilidad o incompatibilidad para contratar con los organismos del Estado, acreditando su situación legal, entre otras.

A través de este proceso, se espera contar con una herramienta que permita identificar a los proveedores del Estado, según establece la normativa vigente, facilitando a los compradores públicos el acceso a información formal y transaccional de las empresas de manera pertinente y actualizada. El nuevo contrato tiene una orientación ciento por ciento electrónica, busca eliminar la presentación de documentos físicos y traerá, como uno de sus principales beneficios, procesos más simples, con un servicio integral y una experiencia única en el Mercado Público.

Volver
Subir