Noticias

Menú

Mayo 15, 2019

35 organismos públicos inician nuevos procesos de Compra Coordinadas para mayor eficiencia en los recursos del Estado

Las instituciones compradoras participaron de una jornada informativa el pasado 14 de mayo. El próximo paso es el ingreso del detalle de sus requerimientos a través del aplicativo para Compras Colaborativas disponible en www.mercadopublico.cl.

Representantes de diversos organismos públicos se reunieron para dar inicio a las gestiones de coordinación que buscan concretar nuevos procesos de Compras Colaborativas para el arriendo de computadores, compra de computadores y servicio de telefonía móvil.

En la oportunidad, se dio a conocer a los participantes las especificaciones técnicas de los productos y servicios disponibles en estos rubros, conociendo a su vez las necesidades de los organismos y resolviendo sus dudas.

Adicionalmente, se dio a conocer el detalle de las etapas y plazos que consideran estas Compras Coordinadas, resaltando en la oportunidad la importancia de este nuevo modelo para la obtención de mayores ahorros para el Fisco a través de la agregación de demanda y el aprovechamiento de las economías de escala.

Etapa Responsable Inicio Fin
Ingreso de información en Aplicativo Compras Coordinadas de Mercado Público Cada Organismo 14-may-19 22-may-19
Envío de Adhesión a Convenio de Colabora o Mandato (a través del Aplicativo de Compras Coordinadas) Cada Organismo 14-may-19 22-may-19
Consolidación de Demanda definitiva para los procesos de Compra Dirección ChileCompra 22-may-19 22-may-19
Revisión de Intención de Compra / Bases de Licitación Cada Organismo 22-may-19 28-may-19
Envío de Intención de Compra Final a Organismos Dirección ChileCompra 28-may-19 31-may-19
Publicación Intención de Compra / Bases de Licitación Dirección ChileCompra / Organismo 28-may-19 03-jun-19
Tiempo de Publicación de Intención de Compra / Bases de Licitación En Mercado Público 03-jun-19 15 días (h) / 30 días (c)
Evaluación y Selección de la Oferta Cada Organismo Julio
Gestión de Contrato y emisión de órdenes de Compra Cada Organismo Julio

 

Del mismo modo, se dio a conocer que para participar en las Compras Colaborativas de Arriendo de Computadores y Compra de Computadores las instituciones deben adherir a un convenio que les permitirá comprar bienes estandarizados con más eficiencia, ahorros en precios y optimización de procesos

Mientras que aquellos interesados en participar en la Compra Colaborativa de Telefonía Móvil, las instituciones deben firmar un mandato que otorgará la facultad de licitar en su representación a la Dirección Chilecompra.

Finalmente, durante la jornada se presentó el aplicativo para Compras Colaborativas disponible en www.mercadopublico.cl a través del cual los organismos deben ingresar el detalle de sus requerimientos como las cantidades a adquirir, su presupuesto disponible y enviar los documentos de adhesión o mandato, respectivamente.

Más información sobre estos procesos a través del correo comprasestrategicas@chilecompra.cl.

Volver
Subir