Noticias

Menú

Septiembre 13, 2019

ChileCompra destaca beneficios de las compras colaborativas durante Diálogos de Modernización del Ministerio de Hacienda

  • En la oportunidad, la directora (s) Dora Ruiz señaló que los ahorros alcanzados durante el primer semestre  gracias a la compra coordinada y centralizada llegaron a los US$ 50 millones.
  • Revisa la presentación aquí

Este jueves 12 de septiembre, la directora (s) de ChileCompra, Dora Ruiz, destacó los alcances y beneficios de las compras colaborativas que se han venido realizando desde fines del año 2018 y que implican agregar demanda de los organismos públicos a la hora adquirir un mismo bien o servicio. Esto en el contexto de Diálogos de Modernización: Compras colaborativas: agregación de demanda en el Estado para compras eficientes, actividad realizada por la Subsecretaría de Hacienda.

Durante el primer semestre se logró la coordinación de 68 organismos de gobierno central y toda la red de salud, lo que permitió obtener ahorros para el Estado equivalentes a US$ 50 millones.

Junto a entidades del Gobierno Central y del sector Salud se realizaron compras colaborativas coordinadas y centralizadas para obtener mayor eficiencia en precios para compras de energía eléctrica, telefonía móvil, compra y arriendo de computadores, prótesis de rodilla, pañales para adultos, estudio de satisfacción de usuarios, combustible y gas licuado, carnes. Actualmente están en proceso las compras de prótesis de cadera, alimentos, dispositivos médicos y oxígeno clínico.

Sobre lo presentado, Amaya Fraile, Coordinadora de la Secretaría de Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda, dijo “Estamos muy contentos con los avances que ha realizado ChileCompra a través de las compras colaborativas y los distintos procesos realizados, con compras centralizadas, conjuntas y coordinadas. Como Secretaría de Modernización del Ministerio de Hacienda ofrecemos todo nuestro apoyo al equipo de ChileCompra para seguir impulsando estas modalidades de compra mediante las que se cumple con el objetivo de generar mayor eficiencia en el gasto público”.

 

Volver
Subir