Noticias

Menú

Febrero 21, 2020

Se disponibiliza en www.mercadopublico.cl la opción para crear Compra Ágil

De esta manera la plataforma entrega la opción para ejecutar esta nueva modalidad de compra generada en las últimas modificaciones al Reglamento de Compra.

Cumpliendo lo dispuesto en las modificaciones al Reglamento de Compras, desde este 21 de febrero los compradores públicos pueden acceder a la opción de Compra  Ágil al momento de realizar compras menores o iguales a las 30 UTM, permitiendo avanzar en el mejor uso de los recursos públicos y disminuir la burocracia en el Estado.

Para poder efectuar este tipo de adquisición, los compradores deberán utilizar la funcionalidad  “crear órdenes de compra” disponible en www.mercadopublico.cl donde podrán elegir la nueva modalidad.

Este cambio busca agilizar, simplificar y estandarizar los procesos en las compras públicas de montos de menor magnitud, de manera de ser más eficientes respecto a los costos que implica comprar por esta vía. Por ejemplo, una licitación de sencilla especificación entre 10 y 30 UTM le cuesta al Estado, aproximadamente, $250.000, lo que representaría un porcentaje relevante del producto o servicio que se está adquiriendo.

Revisa en el siguiente video un paso a paso con el proceso:

Volver
Subir