Noticias

Menú

Julio 24, 2020

Proveedores de Mobiliario General y de Oficina son invitados a participar en nueva licitación de Convenio Marco

Los proveedores del rubro de mobiliario general y de oficina tienen plazo hasta el 25 de agosto del año 2020 para presentar su oferta a la licitación del nuevo Convenio a través del ID 2239-13-LQ20.

Con el objetivo de simplificar la compra de mobiliario general y de oficina para que los organismos puedan obtener bienes funcionales de rápida entrega y que generen inmediato valor para la ciudadanía, ChileCompra publicó una nueva licitación de Convenio Marco a través del ID 2239-13-LQ20 en la plataforma transaccional www.mercadopublico.cl.

Este nuevo Convenio incluye las categorías de mobiliario general y de oficina y su principal beneficio radica en la apertura del mercado al disminuir la vigencia del Convenio Marco de seis a dos años de duración, lo que permitirá que nuevas empresas se incorporen dando dinamismo al rubro y una mayor competitividad.

Contempla gamas genéricas con atributos estandarizados para cada tipo de producto, así como del servicio de armado e instalación y el despacho, lo que facilitará la compra de estos productos. Se recomienda por tanto revisar en forma detallada las bases para realizar la oferta según lo estipulado.

Facilita el acceso de proveedores regionales al Convenio Marco gracias a un diseño de evaluación de ofertas separado en cinco macrozonas distintas. No se solicita Garantía de Seriedad de la Oferta y la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato es de $1.500.000. Asimismo, se consideran requisitos mínimos acotados para ofertar como, por ejemplo, presentar una patente municipal comercial y/o industrial vigente a la fecha de licitación.

En esta licitación pueden participar personales naturales, personas jurídicas y Uniones Temporales de Proveedores. Esta última alternativa es una asociación de proveedores que permite postular a licitaciones a proveedores que por sí solos no cumplen con todos los requisitos (más información aquí).

Principales fechas de la licitación:

Nuevas modalidades más accesibles y eficientes para mobiliario urbano, escolar y clínico

Las otras categorías incluidas en el actual Convenio Marco ID 2239-8-LP14, que finaliza el 12 de diciembre, para contrataciones de mobiliario clínico, escolar y urbano se adquirirán a partir de dicha ficha a través de nuevas modalidades más accesibles y eficientes: se trata de las Bases Tipo de licitación, que permitirán disminuir los costos administrativos al ser tomadas de razón por la Contraloría General de la República y aumentar la flexibilidad para las entidades en la definición de los requisitos técnicos en estas adquisiciones de mayor complejidad.

Y, en el caso de las compras de mobiliario de montos menores a 30 UTM, los organismos deberán utilizar la plataforma de Compra Ágil en www.mercadopublico.cl que permite un amplio acceso de proveedores de todo el país, especialmente Mipymes, así como una mayor transparencia y competitividad.

Volver
Subir