Noticias

Menú

Septiembre 22, 2020

Participa en la nueva licitación del Convenio Marco de Artículos de Escritorio y Papelería

Los proveedores del rubro tienen plazo hasta el próximo 22 de octubre para presentar su oferta a la licitación del nuevo Convenio a través del ID 2239-17-LR20.

Con el objetivo de generar ahorro en precio, facilitar, hacer más eficiente la gestión de los organismos públicos y abrir el mercado a los proveedores del rubro, ChileCompra publicó una nueva licitación para el Convenio Marco de Artículos de Escritorio y Papelería a través del ID 2239-17-LR20 en la plataforma transaccional www.mercadopublico.cl.

El principal objetivo de este nuevo convenio es lograr mayor eficiencia en la compra a través de una oferta más acotada y fácil de adquirir, disponibilizando en la tienda electrónica un nuevo catálogo de productos de escritorio y papelería organizado y estandarizado.

Con este nuevo convenio se abre además el mercado, al reducirse su vigencia de seis a dos años de duración, dando dinamismo al rubro y asegurando una mayor competitividad por disminución de barreras de entrada.

Asimismo, este nuevo convenio busca la participación de proveedores locales a través de una competencia por macrozonas, lo que constituye una mejora en relación al Convenio Marco actual ID 2239-4-LP14 que registra una cantidad limitada de empresas regionales, concentrándose en 23 proveedores con cobertura nacional las transacciones totales.

Se busca facilitar y hacer más eficiente la compra de artículos de escritorio y papelería en montos hasta las 2.500 UTM, gracias a precios competitivos y una catalogación estandarizada, que permita la comparación de condiciones comerciales y precios entre los distintos proveedores, mejorando la experiencia de compra y facilitando la navegación a través del catálogo.

En esta licitación pueden participar personales naturales, personas jurídicas y Uniones Temporales de Proveedores. Esta última alternativa es una asociación de proveedores que permite postular a licitaciones a proveedores que por sí solos no cumplen con todos los requisitos, en el siguiente link pueden leer más sobre ellas.

Fechas relevantes del proceso:

  • Publicación de la licitación: 21 de septiembre de 2020
  • Inicio de preguntas: 22 de septiembre de 2020
  • Final de preguntas: 28 de septiembre de 2020
  • Publicación de respuestas: 5 de octubre de 2020
  • Cierre de la licitación: 22 de octubre de 2020 a las 15.00 horas
  • Acto de apertura técnica: 22 de octubre de 2020 a las 15.30 horas
  • Acto de apertura económica: 27 de noviembre de 2020 a las 15.30 horas
  • Adjudicación: 21 de diciembre de 2020 a las 23.00 horas
Volver
Subir