Noticias

Menú

Noviembre 27, 2020

Ya están disponibles nuevas Bases Tipo para la compra de servicios de suministro de combustibles y transporte privado de pasajeros

Con el objetivo de facilitar la compra en estos dos rubros, se disponibilizaron Bases Tipo, tomadas de razón por la Contraloría General de la República y validadas por la Dirección ChileCompra, lo que permitirá mayor participación y compras más eficientes para el Estado.

Alineado con la Agenda de Mejor Gasto Público y las medidas para la modernización y perfeccionamiento del sistema de compras públicas, anunciadas por el Ministerio de Hacienda, ChileCompra ha estado trabajando por fortalecer la eficiencia y el mejor uso de los recursos públicos en las compras.

Para eso, se han disponibilizado nuevas modalidades de compra (Bases Tipo y/o Compra Ágil) con el objetivo de hacer más eficientes y participativas las compras del Estado.

En este caso, el rubro de servicio de combustible, continúa como Convenio Marco para aquella categoría transversal, frecuente y estandarizable, esto es, la correspondiente a las compras que se realizan en estaciones de servicio. Para las categorías de compra de combustible a granel y storage, se dispuso la Compra Ágil para aquellas de montos menores a 30 UTM, y las Bases Tipo de licitación para facilitar la compra de aquellos organismos que las adquieren.

Igualmente, para los servicios de transporte privado de pasajeros y/o taxi ejecutivo, quedaron disponibles las Bases Tipo para facilitar la contratación de dichas adquisiciones y atendida la necesidad transversal de los distintos organismos que conforman la Administración del Estado.

Las nuevas Bases Tipo, tomadas de razón por la Contraloría General de la República, permiten facilitar los procesos de contratación, al estandarizar los criterios administrativos a realizar, reducir la carga administrativa y facilitar el proceso de oferta en la contratación del servicio de combustible a granel y storage; y de transporte privado de pasajeros y/o taxi ejecutivo.

Para la elaboración y disposición de ambos documentos, se realizó un proceso de comunicación con la la ciudadanía, a través de consultas públicas; que sirvieron para complementar los textos de estas Bases Tipo.

Revisa Bases Tipo en formato word y pdf, para consulta y uso de todos los organismos contratantes en nuestra sección Nuevas modalidades de compra o directamente aquí:

Volver
Subir