Noticias

Menú

Diciembre 21, 2020

Se Inicia piloto de metodología AB Testing en tienda de Convenios Marco

Esta metodología, de carácter experimental, busca analizar el comportamiento de compra de los organismos en la tienda y fomentar mejores prácticas que permitan promover un mejor uso de los recursos fiscales.

Como parte del proyecto FONDEF que lleva ChileCompra desde el año 2017 con la Universidad de Chile, se iniciará un piloto en el diseño de prototipos de A/B testing para la nueva plataforma de e-Commerce de convenios marco basado en el sistema Magento 2.0.

Se trata de que el Estado compre mejor con un menor costo final total de transacción: que cada peso que se gaste en compras públicas se efectúe con la mayor transparencia y mejores prácticas. Y así generar ahorros para destinar a otros fines más prioritarios.

Esta metodología, de carácter experimental, permitirá identificar patrones de comportamiento de los usuarios de la plataforma de compras públicas (proveedores y compradores), para lo cual podrá segmentar a los usuarios y exponer a cada grupo (“A” y “B”) a distintas configuraciones visuales en la plataforma electrónica. De esta manera se busca analizar el comportamiento de compra de los organismos en la tienda y fomentar mejores prácticas que permitan promover un mejor uso de los recursos fiscales.

En el caso de Convenio Marco consistirá inicialmente en segmentar en dos grupos a los usuarios compradores que interactúan con la tienda de convenio marco. El primero de ellos tendrá información disponible para identificar el nombre del proveedor y sus ofertas relacionadas, mientras que el segundo grupo de usuarios no tendrá acceso al nombre del proveedor en particular.

El inicio de esta implementación se contempla en el nuevo Convenio Marco de Mobiliario habilitado recientemente y durante febrero en el nuevo Convenio Marco de Computadores. Este proceso de testeo será de diciembre de 2020 a marzo 2020.

La implementación de esta herramienta queda reflejada en la actualización de las Condiciones de Uso del sistema actualizadas el 10 de diciembre mediante Resolución 808 B.

Volver
Subir