Noticias

Menú

Marzo 26, 2021

Nueva mejora a www.mercadopublico.cl: Declaración Jurada de Socios y Sociedades en línea e integrada a SII

De esta manera se simplifica el llenado de este formulario para los proveedores que tienen personalidad jurídica con información en línea respecto a la composición societaria de sus empresas, datos que quedan visibles para el comprador en las órdenes de compra y en la versión beta de la ficha del proveedor a través del Certificado de Socios y Sociedades.

Desde este viernes 26 de marzo mejoramos la experiencia de los proveedores en el llenado de la Declaración Jurada de Socios y Sociedades disponible en www.mercadopublico.cl, gracias a la integración con el Servicio de Impuestos Internos que permite traer información en línea de la composición societaria de las empresas. 

La Declaración Jurada de Socios y Sociedades puede ser actualizada en línea para mantener la información permanentemente al día y de esta forma asegurar la correcta generación del certificado que se visualiza en las órdenes de compra. Esta declaración sólo se activa a Personas Jurídicas inscritas en Mercado Público.

Esta nueva mejora se suma a los avances que estamos trabajando en el contexto de modernización en las compras públicas, con foco en los usuarios y los ciudadanos. 

A los proveedores que no hayan completado su Declaración Jurada de Socios y Sociedades, se les invita a actualizar la información ingresada. En el caso de que aún no se haya realizado este paso, el proveedor puede hacerlo desde su escritorio, desde el Menú Administración opción “Declaración Jurada de Socios”. 

Revisa más información aquí.

Volver
Subir