Noticias

Menú

Octubre 8, 2021

Ya se encuentra publicado el listado de organizaciones que podrán postular a sus candidatos al Cosoc ChileCompra

  • Este jueves 7 de octubre ChileCompra publicó listado de las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro que resultaron acreditadas para postular al Cosoc.
  • Entre el 8 y 17 de octubre las organizaciones podrán inscribir a sus candidatos, quienes serán votados en las próximas elecciones del 4 y 5 de noviembre.

Este 7 de octubre ChileCompra publicó listado de las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro que resultaron acreditadas y habilitadas para participar en el proceso eleccionario de consejeros para el Cosoc. A partir de esta fecha las entidades postulantes podrán inscribir sus candidatos a ser representante del Cosoc ChileCompra por los próximos 4 años.  

Entre el 8 y 17 de octubre, las candidaturas serán inscritas por los mismos candidatos o por el/la representante legal de cada organización, a través de formulario de acreditación electrónico. Para que la inscripción sea válida, las organizaciones deben enviar al correo consejo@chilecompra.cl “la documentación que acredite que el candidato al Consejo es representante o miembro de la organización, o en su defecto, declaración jurada que señale tal calidad” (Art. 11 inciso segundo del reglamento de Cosoc). Asimismo, deberán enviar a ese mismo correo una declaración jurada simple de no encontrarse afecto el/la candidato/a a alguna de las circunstancias señaladas en el artículo 17 del reglamento (Art. 13 inciso segundo del reglamento del Cosoc).

Se anunciará mediante la página web institucional el listado de los candidatos a consejeros válidamente inscritos y que luego podrán serán incluidos en las elecciones.

Revisa en sección Consejo de la Sociedad Civil de ChileCompra la información referida a este proceso.

Volver
Subir