Noticias

Menú

Noviembre 8, 2021

Diez nuevos consejeros de próximo Cosoc de ChileCompra fueron elegidos en Ceremonia de Escrutinio Elecciones

• Este lunes 8 de noviembre se realizó la apertura de votos de las elecciones desarrolladas durante el 4 y 5 de noviembre en la que se eligen los próximos 10 representantes de organizaciones del próximo Consejo de la Sociedad Civil de ChileCompra.
• Tanto las estadísticas de participación y resultados de votaciones de las elecciones son de acceso abierto a la ciudadanía a través del siguiente link.

Este lunes 8 de noviembre se realizó la ceremonia de escrutinio de apertura de votos de elecciones a representantes de los 10 Consejeros que participarán para el próximo Consejo de la Sociedad Civil de ChileCompra.

Sobre el proceso, éste logró la totalidad de participación contando con el 100% de los votos válidamente emitidos por las 25 organizaciones acreditadas con candidaturas debidamente inscritas. El detalle de la participación y votaciones puede ser revisado en misma plataforma de votación aquí.

De acuerdo con la regla de paridad establecida en el artículo 14 del Reglamento y considerando que se presentaron 5 candidatos/as válidamente inscritos en la categoría “Probidad, transparencia, eficiencia y modernización”, deben resultar elegidos 5 candidatos/as para la categoría “Competitividad y participación de empresas de menor tamaño”, sumando un total de 10 consejeros en el próximo Cosoc ChileCompra.

Dado lo establecido en el Reglamento y atendido que se generó un empate en el quinto lugar de la categoría “Competitividad y participación de empresas de menor tamaño”, se realizó un análisis de desempate entre los siete postulantes que obtuvieron un único voto en dicha categoría.

La ceremonia contó con la participación de los representantes de Confedech, Sr. Rafael Cumsille; de APIS, Sr. Eduardo del Solar y de Asexma, Sr. Marcos Illesca.

Nuevos Consejeros Noviembre 2021 a 2025

Finalmente, según constata la Resolución Exenta 733-B, quedaron seleccionados como representantes de las organizaciones de la sociedad civil los siguientes consejeros según categorías:

Categoría A. Competitividad y participación de empresas de menor tamaño.

OrganizaciónConsejero/a
1Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud – APIS AG  Eduardo del Solar Cádiz
2Confederación Gremial Nacional Unida de la Mediana, Pequeña y Micro Industria, Servicios y Artesanado de Chile – CONUPIAAxel Rivas
3Asociación Gremial de Productoras Técnicas y Artísticas V Región – AGPTAFrancisco Williams Marín Muñoz
4Asociación de Exportadores de Manufacturas, Servicios y Turismo ASEXMA Chile A.G.Marcos Claudio Illesca Campos
5Asociación Gremial de Mujeres Confeccionistas de Arica y ParinacotaErnestina Silva Villegas


Categoría B. Probidad, transparencia, eficiencia y modernización.

OrganizaciónConsejero/a
1Observatorio de Gasto FiscalJosé Octavio Mora González
2Fundación América TransparenteJuan José Lyon Nuño
3Centro de Innovación para las Contrataciones y Abastecimiento Estatal (CICAB)Igor Morales Villena
4Espacio PúblicoValeria Lübbert Álvarez
5Fundación MultitudesPaulina Ibarra Araya

Toda la información referida al proceso de elecciones, junto a Reglamento, resoluciones y resultados son de acceso abierto a la ciudadanía a través del siguiente link.

Volver
Subir