Noticias

Menú

Junio 16, 2022

Recuerda evaluar en Mercado Público a tus proveedores cuando finalizan sus contratos

A través de una encuesta en el módulo de Gestión de Contratos puedes destacar a oferentes que cumplen con sus compromisos de venta y generar información para apoyar la toma de decisiones de los organismos compradores. 

ChileCompra recuerda a los compradores públicos que, una vez que terminan un contrato con un oferente, deben evaluar el desempeño del proveedor a través de una encuesta que se encuentra disponible en el módulo de Gestión de Contratos en www.mercadopublico.cl. 

Esta encuesta permite construir la Nota de Comportamiento por Evaluación que se publica, ahora también, en la Ficha del Proveedor en la sección de Comportamiento por Evaluación de Contratos, además de encontrarse en el módulo de gestión de contratos. 

Responder la encuesta es clave para conocer cómo ha sido el cumplimiento de los proveedores en la ejecución de los contratos -especialmente los de más de 1.000 UTM-, permitiendo destacar a los oferentes que cumplen con sus compromisos de entrega de bienes y servicios, como también generar información para apoyar la toma de decisiones de todos los organismos. 

El módulo de Gestión de Contratos en www.mercadopublico.cl es un servicio que te permite controlar y gestionar el avance de éstos, según el Reglamento de la Ley 19.886 de Compras Públicas y la Glosa 03 del Programa 01, del Capítulo 07 de la Partida 08 de la Ley de Presupuesto 2022 vigente.  

Por otra parte, se informa que este lunes 13 de junio se realizó una nueva mejora en el módulo de Gestión de Contratosdejando cada contrato automáticamente en estado “Terminado” cuando la fecha de vencimiento se cumpla. 

Es importante que, en ese momento, el comprador responda la encuesta para que se genere la Nota del Comportamiento por Evaluación. 

De igual forma, si se considera que aún quedan obligaciones entre la institución y el proveedor, es posible cambiar este estado a “Publicado”, desde la sección de Resumen/“Estado del contrato” de cada ficha. 

Volver
Subir