Noticias

Menú

Enero 9, 2023

Sello Mujer de ChileCompra se entrega de manera automática a empresas y personas que cumplan con los requisitos

Este Sello permite a los organismos compradores identificar a las proveedoras y a las empresas lideradas por ellas en Mercado Público, de manera de facilitar su participación en las contrataciones con el Estado.  

Con la actualización de la Directiva N°20 que entrega recomendaciones a los organismos públicos para incluir la perspectiva de género en las compras públicas, se automatiza la entrega del Sello Mujer de ChileCompra. De esta manera, tanto las empresas como las personas naturales que cumplan con los requisitos no deben realizar ningún trámite adicional ni presentar documentos, gracias a a la interconexión con los datos del Registro Civil y el Servicio de Impuestos Internos.

El instructivo actualizado en noviembre define los siguientes requisitos para obtener el Sello:

Personas naturales

  • Sólo basta la información del Registro Civil. Esto incluye a personas que han rectificado su sexo registral través de la Ley Nº 21.120 de Identidad de Género. 

Empresas o personas jurídicas
Deben cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Que más del 50% de la propiedad de la empresa sea de mujeres.
  • Que la empresa tenga una gerenta general.
  • Que más del 50% de representantes legales de la empresa sean mujeres.

El Sello Empresa Mujer queda visible en la Ficha del Registro de Proveedores y en la tienda de Convenio Marco para las proveedoras adjudicadas. 

¿Cómo se aplica?
Los encargados de las adquisiciones de los ministerios, servicios y municipios pueden facilitar la participación de las mujeres en sus Bases de Licitación en www.mercadopublico.cl.

Volver
Subir