Noticias

Menú

Febrero 10, 2023

Se adjudica nuevo Convenio Marco para la adquisición de Laptop, Desktop y All in One

Tras la participación de 46 proveedores y proveedoras, 16 resultaron adjudicados.

El 27 de enero se realizó la adjudicación de la cuarta versión del Convenio Marco para la adquisición de Laptop, Desktop y All in One (ID 2239-17-LR22). De esta versión participaron 46 proveedoras y proveedores, resultando 16 adjudicados. Asimismo, este Convenio Marco permitirá comprar productos con un ahorro del 38% respecto del mercado.

Respecto a los requisitos mínimos que cumplieron los adjudicados fue contar con despacho a nivel nacional, ofertar computadores con sistema operativo y sólo un producto por tipo-gama, presentar carta de fabricante certificando que el proveedor es representante de la marca ofertada y garantía de al menos 6 meses (oferente) y 12 meses (fabricante), y tener un plazo de entrega de 30 días hábiles.

En cuanto a los aspectos técnicos, ChileCompra trabaja en conjunto con la Dirección de Presupuestos (DIPRES) para definir los estándares técnicos de los equipos computacionales, lo que se regula en la Ley de Presupuesto del año 2023 N° 21.516 y su respectivo instructivo. El Convenio Marco estandariza los equipos a través de las Gama 1, 2 y 3 de Laptop, Desktop y All in One, las qye hacen referencia al nivel de procedimiento y complejidad del equipo. Asimismo, se busca lograr un mejor uso de los recursos públicos, competencia de precios, variedad de marcas. Para evitar obsolescencia este Convenio Marco tiene una duración de 12 meses.

El actual convenio marco ID 2239-10-LR21 de este rubro termina su vigencia el 27 de marzo del presente año y este Convenio Marco se habilitará para los compradores en la tienda electrónica en las próximas semanas.

Volver
Subir