Noticias

Menú

Marzo 1, 2023

Este 1 de marzo se bloquean las claves de acceso a Mercado Público a usuarios que no cuenten con Certificación vigente

Los compradores y compradoras deberán aprobar el nuevo proceso que se inicia en abril para así recuperar sus accesos.

La Dirección ChileCompra informa que, tal como fue comunicado en el mes de enero, las compradoras y compradores que no cuentan con su Certificación de Competencias vigente, se les bloqueará u clave de acceso a www.mercadopublico.cl a partir de este 1 de marzo.

En caso de que necesitar recuperar su clave para seguir utilizando la plataforma y así comprar los productos y servicios para si respectiva institución, los funcionarios y funcionarias deberán aprobar el proceso que iniciará en el mes de abril de 2023. Cabe recordar que la Certificación de Competencias tiene como objetivo la profesionalización de quienes se desempeñan en el abastecimiento del Estado, para así asegurar el correcto uso de los recursos públicos a través de los diferentes procesos compra.

La Certificación consiste en la realización de cursos asociados a niveles de competencia, la participación en conversatorios y la rendición de la prueba de certificación. Todo lo anterior de manera gratuita y en línea.

En los tres procesos que se realizaron en 2022, participaron un total de 10.021 compradores y 1.080 particulares, con un porcentaje de aprobación del 99,7% y 99,4%, respectivamente. De esta manera, sólo 2.876 usuarias y usuarios quedaron reprobados sin Certificación Vigente. 

Ante cualquier duda o consulta, están disponibles los canales de contacto por medio de la Mesa de Ayuda  telefónica (600 7000 600 desde teléfonos fijos o +56 22 818 5733 desde teléfonos móviles) o bien mediante el Administrador ChileCompra de cada organismo público.

Volver
Subir