Noticias

Menú

Abril 25, 2023

Se inicia Mesa de Trabajo con gremios y sociedad civil para nueva licitación de Convenios Marco de Insumos Médicos

Esta instancia se suma a la Consulta Ciudadana de bases de licitación para la renovación de Convenio Marco de Insumos Médicos que se encuentra abierta hasta el 3 de mayo.

Este jueves 20 de abril se llevó a cabo una reunión con la que se inició una Mesa de Trabajo con gremios y sociedad civil en el contexto de la renovación del Convenio Marco de Insumos Médicos.

En la ocasión, se conversó sobre las necesidades levantadas por parte de los organismos públicos y el flujo de la demanda de insumos médicos por parte del sector salud. Asimismo, los representantes de la industria expusieron sus principales observaciones tanto de las bases de licitación como de la operación del convenio marco vigente.

Finalmente, se levantaron sugerencias sobre las características de la industria en tanto algunas dificultades presentadas con posterioridad a la pandemia.

Representando a ChileCompra asistieron Carmen Jara, jefa del Departamento de Estrategias de Convenios Marco, Miguel Herrera, jefe del Departamento de gestión Comercial, junto a los profesionales Ariel Valenzuela, Camila Castillo y Luis Felipe García. Por parte de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud, participaron su presidente Rodolfo Postigo, su director Ejecutivo Eduardo del Solar y Natalie Valladares abogada.   

Se continuarán realizando reuniones con los gremios, con el fin de obtener la información de la industria, para posteriormente comenzar con la elaboración de las nuevas bases de licitación del Convenio Marco de Insumos de Salud.

Consulta Ciudadana

Desde el 12 de abril se encuentra publicada la Consulta Ciudadana que busca contar con retroalimentación sobre las bases de licitación, los requisitos técnicos solicitados, normativa sanitaria vigente, criterios de evaluación aplicados, operación del convenio, etc.

Los comentarios recibidos serán parte del análisis para mejorar los documentos que se traducirán en las Bases de licitación para el Convenio Marco de Insumos Médicos. Participa en el siguiente link.

Fechas del proceso de consulta ciudadana:

  • 12 de abril de 2023. Publicación de Consulta Pública.
  • 3 de mayo de 2023. Plazo final para hacer llegar comentarios mediante formulario.
  • 7 de junio de 2023. Plazo para publicar respuestas a la Consulta.
Volver
Subir