Noticias

Menú

Mayo 18, 2023

ChileCompra invita participar de su Cuenta Pública Participativa

Te invitamos a ser parte del proceso y acompañarnos en la emisión de la Cuenta Pública que se emitirá el viernes 26 de mayo, a partir de las 12:00 horas a través del canal de Youtube de ChileCompra.

Siguiendo las directrices de la Ley Nº20.500 de Participación Ciudadana, la Cuenta Pública se desarrollará el viernes 26 de mayo, día en el cual será emitida a partir de las 12:00 horas, mediante el canal de Youtube.

 De esta forma, y como cada año, la ciudadanía podrá conocer la rendición de cuenta de la gestión anual de la Dirección ChileCompra con el fin de tomar conocimiento de los distintas acciones y proyectos realizados durante el 2022 y sobre los avances de metas a la fecha de 2023.

El proceso de Cuenta Pública contempla, dentro de sus etapas, el envío el 4 de mayo de la versión preliminar al Consejo de la Sociedad Civil de ChileCompra, la publicación de información y formulario para comentarios de la ciudadanía, el que se encuentra disponible desde el 18 de mayo.

Además de la instancia de rendición de la gestión institucional con los principales resultados del año 2022 y sobre los avances y desafíos 2023, la que se materializará el viernes 26 de mayo, a las 12:00 horas a través de Youtube.

Un punto crucial de la Cuenta Pública es la participación de la ciudadanía mediante comentarios en formulario dispuesto en sección Cuenta Pública de www.chilecompra.cl, hasta el 8 de junio, donde se espera que la ciudadanía junto a usuarias y usuarios de sistema comenten sobre la gestión institucional y hagan llegar sus consultas o propuestas, las que tienen el 30 de junio como plazo para ser respondidas por la Dirección. 

Volver
Subir