Noticias

Menú

Mayo 10, 2023

Utiliza la nueva versión de Bases Tipo para compras de mobiliario clínico

El uso de Bases Tipo de Licitación ha sido promovido tanto por la Contraloría General de la República como por la Fiscalía Nacional Económica como instrumento para promover la competencia y disminuir la corrupción.

Desde el 17 de abril se encuentra disponible la segunda versión de las Bases Tipo para la adquisición de mobiliario clínico. Los principales cambios son: una actualización de las cláusulas administrativas y técnicas y simplificación de los procesos de oferta.

La actualización de los documentos, que sirven a los compradores para realizar sus licitaciones, es parte del proceso de revisión permanente que busca estar acorde con los requerimientos de la industria y los requisitos administrativos que emanan de la Contraloría General de la República.

Las Bases Tipo de mobiliario clínico se suman a otras 21 Bases Tipo ya publicadas de diferentes rubros, que apoyan a los organismos del Estado en la elaboración de sus licitaciones. Se trata de documentos, cuyos aspectos administrativos han sido fijados por ChileCompra y validados por la Contraloría General de la República, que permiten al encargado de realizar las adquisiciones poder concentrarse en los aspectos técnicos de la compra, adaptando las Bases Tipo de Licitación a sus necesidades.

Cabe recordar que estos documentos están disponibles en dos formatos: pdf, con los timbres de la toma de razón de la Contraloría que se debe publicar sin cambios y en formato word editable que permite incorporar en los anexos los requerimientos técnicos específicos de la compra.

Volver
Subir