Noticias

Menú

Noviembre 24, 2023

Se extiende el plazo para participar en Compra Coordinada de computadores y papel multipropósito

Los organismos públicos interesados pueden inscribirse en el aplicativo disponible en www.mercadopublico.cl, hasta el 28 de noviembre en el caso de la adquisición de computadores y hasta el 1 de diciembre para la adquisición de papel multipropósito.

La Dirección ChileCompra extiende el plazo para participar en el proceso de Compra Coordinada para la adquisición de computadores y papel multipropósito.

Las compras coordinadas permiten generar ahorro de los recursos y reducción de costos en las transacciones al unirse dos o más entidades regidas por la Ley de Compras (además de los organismos públicos adheridos voluntariamente o representados por la Dirección ChileCompra) para realizar un proceso de adquisición en conjunto.

Compra coordinada adquisición de computadores

Los organismos públicos interesados en ser parte de un nuevo proceso de compras coordinadas para la adquisición de computadores tienen plazo hasta el 28 de noviembre para inscribirse mediante el aplicativo de compras coordinadas disponible en www.mercadopublico.cl.

La compra coordinada para la adquisición de computadores considera equipos Laptop, Desktop y All in One en Gamas 1, 2 y 3.

Las instituciones que necesiten comprar computadores para el periodo 2024 es recomendable que se inscriban en el actual proceso de manera que puedan considerar los plazos de entrega y la obtención de mejores precios.  

Durante el año 2021 y 2022 se realizaron un total de cuatro compras coordinadas – uno por semestre-, generándose ahorros de un 26% (37 organismos) y 30% (25 organismos) por sobre los montos estimados para el primer año y de un 36,6% (31 organismos) y 14,3% (17 organismos) en ahorros de los montos estimados en el año 2022. La información respecto de estos procesos puede ser revisada aquí.

Compra coordinada adquisición de papel multipropósito

Mientras que hasta el 1 de diciembre pueden participar del proceso de compra coordinada de papel multipropósito aquellas instituciones que así lo deseen.  

En su primera versión, la Compra Coordinada Conjunta para la adquisición de Papel Multipropósito considera tamaños carta, oficio, A4 y sus variantes en papel ecológico, como productos requeridos.

Para dudas y consultas sobre ambos procesos en curso, los organismos públicos pueden contactarse mediante el correo comprasestrategicas@chilecompra.cl

Volver
Subir