Noticias

Menú

Enero 30, 2024

Sé parte de la licitación para el Convenio Marco de Computadores Portátiles, Desktop y All In One

Las proveedoras y proveedores interesado pueden postular en www.mercadopublico.cl con el ID 2239-1-LR24 hasta el 11 de marzo. Además, los oferentes pueden realizar sus consultas mediante el foro de preguntas que estará abierto hasta el 5 de febrero de 2024.

Licitación de Convenio Marco:

 

La Dirección ChileCompra invita a todos los proveedores del rubro a participar de la licitación pública del nuevo Convenio Marco de Computadores Portátiles, Desktop y All In One (ID 2239-1-LR24).

Esta quinta versión de este Convenio Marco considera algunos cambios respecto a las anteriores versiones, como la incorporación de nuevas gamas, nuevos equipos, criterios adicionales para las grandes compras, ofertas especiales durante tiempos más prolongados y adecuadas a la industria, así como criterios de evaluación adicionales como la oferta multimarca y la sustentabilidad de la Marca Fabricante.

Para permitir que más Empresas de Menor Tamaño puedan participar, se amplía la cantidad de marcas a adjudicar para tener más variedad en el catálogo.

Es relevante destacar que el actual Convenio Marco de computadores (ID 2239-17-LR22) presenta ahorros cercanos al 30.2% al comparar los precios de mercado con el valor de los productos transados a través del catálogo electrónico. Es por esto por lo que se busca mantener una estrategia orientada a la eficiencia en precios, pero también adaptándonos a las nuevas exigencias y requerimientos técnicos que demandan los usuarios.

Producto y servicio requerido:

 

Computadores de Escritorio:

  • Todo En Uno (All In One – AIO).
  • Torres (Desktop con Monitor).

Computadoras Portátiles:

  • Portátiles (Laptop).
  • Tablets.

Accesorios:

  • Monitores.

Se deja expresa constancia que todos los equipos ofertados deben ser nuevos y que los productos deben contar con, al menos, la garantía mínima legal de 6 meses con el oferente y 12 meses con el fabricante. Esta garantía será considerada en la evaluación sólo para las Grandes Compras, como criterio adicional. Además, se recuerda que, para este proceso licitatorio, podrá ofertar una marca por Tipo de Producto y Gama diferente. No obstante, podrá ofertar varias marcas, siempre y cuando estas pertenezcan a distintos Tipos de Producto/Gama.

Beneficios esperados:

 

Para Proveedores: Se mantiene la estandarización de los productos para facilitar la gestión y fomentar la igualdad y competitividad de las ofertas y, mediante la modificación de la cláusula de adjudicación, se fomenta una mayor competencia y participación de proveedores y al mismo tiempo permite manejar la obsolescencia de los equipos. Además, se amplía a 70 días hábiles el plazo de entrega para grandes compras y se permite rechazar órdenes de compra con menos de 3 equipos para la región central y por menos de 10 equipos para las regiones extremas.

Para compradores: Equipos actualizados con desempeño garantizado y con la capacidad de videoconferencia acorde a las necesidades del teletrabajo. Además, se mantienen precios competitivos de los equipos, con garantías extendidas de 2 a 5 años sin costo adicional y con entrega a nivel nacional dentro de 30 días hábiles.

Se cuenta con fichas de productos estandarizadas, que permiten comparar opciones más fácilmente, así como realizar la mejor elección de productos considerando las variables precio y desempeño del computador. También, se incluye Protocolo de Siniestros para agilizar la gestión en caso de fallas o daños en los equipos.

Cronograma del proceso:

 

29 de enero

Publicación de la Licitación Pública ID 2239-1-LR24

Del 30 de enero al 5 de febrero

Foro de preguntas. Respuestas se publican el 19 de febrero.

11 de marzo

Cierre de recepción de ofertas a las 15.00 horas.

11 de marzo

Apertura técnica de las ofertas a las 15.30 horas.

23 de abril

Adjudicación.

Aprovecha esta oportunidad en Mercado Público:

Revisa las Bases de Licitación, en especial las etapas y plazos, los criterios de evaluación y los requerimientos técnicos. Adjunta toda la documentación requerida y oferta con anticipación.

Volver
Subir