Noticias

Menú

Abril 1, 2024

Se extiende plazo para participar de la Consulta Ciudadana de Bases Tipo del servicio de recolección, transporte y disposición de residuos sólidos domiciliarios

La consulta estará abierta hasta el viernes 19 de abril. Los participantes pueden revisar la propuesta y hacer llegar sus comentarios y aportes vía formulario.

Hasta el 19 de abril, la Dirección ChileCompra extendió el plazo para que la ciudadanía y proveedores puedan participar de la Consulta Ciudadana que busca recoger retroalimentación sobre las Bases Tipo para adquisición de servicios de recolección, transporte y disposición de residuos sólidos domiciliarios.

Los comentarios recibidos se considerarán y analizarán para mejorar los documentos que se traducirán en las Bases Tipo que ayudarán a los organismos públicos para efectuar sus licitaciones públicas en este rubro.

Cabe recordar que utilizando las Bases Tipo, las entidades del Estado pueden ahorrar tiempo y recursos dado que sólo deben completar los anexos, manteniendo así la toma de razón ya otorgada por la Contraloría General de la República. El uso de estas bases han sido promovidos tanto por la entidad fiscalizadora como por la Fiscalía Nacional Económica como instrumento para promover la competencia y disminuir la corrupción.

Volver
Subir