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Septiembre 16, 2024

Licitación para realizar campaña comunicacional sobre Modernización del Sistema de Compras Públicas

  • Se invita a proveedoras y proveedores del rubro de campañas de comunicaciones y publicitarias a participar de la licitación ID 869591-17-LP24 en www.mercadopublico.cl cuyo objetivo es informar a la ciudadanía sobre la Modernización del Sistema de Compras Públicas y promover la participación de proveedores en las compras públicas, en particular de personas naturales, Empresas de Menor Tamaño, empresas locales y empresas lideradas por mujeres.
  • Los interesados pueden revisar los requerimientos y enviar sus ofertas hasta el 07 de octubre de 2024. Asimismo, en caso de tener consultas, pueden participar del foro de preguntas hasta el 23 de septiembre.

La Dirección ChileCompra ha publicado la licitación “Campaña Comunicacional sobre modernización del sistema de compras públicas” ID 869591-17-LP24 en www.mercadopublico.cl. cuyo objetivo es informar a la ciudadanía sobre la modernización de la Ley N°19.886 de Compras Públicas por la Ley N°21.634, publicada en el Diario Oficial el 11 de diciembre de 2023.

Estas modificaciones buscan mejorar el gasto público, aumentar los estándares de probidad y transparencia en las compras públicas, introducir explícitamente el fomento a la participación de las Empresas de Menor Tamaño (EMT) y locales, así como la innovación y la economía circular.

Es importante señalar que desde el 11 de diciembre de 2023 comenzaron a regir las normas de Probidad y Transparencia, contenidas en el Capítulo VII de la Ley 21.634. Las demás disposiciones tienen vigencia diferida, por lo que, algunas comenzarán a regir un año desde su publicación, es decir, desde diciembre de 2024 y otras normas de Economía Circular, Subasta Inversa Electrónica, Diálogos Competitivos y Contratos para la Innovación, partirán 18 meses después de publicado el cuerpo legal, a mediados del año 2025.

Asimismo, actualmente están en proceso la elaboración del Reglamento de la Ley, el desarrollo de funcionalidades para implementar los nuevos mecanismos de compra y la capacitación de las Instituciones del Estado que transan en la plataforma www.mercadopublico.cl.

En este contexto, el propósito principal de la campaña comunicacional es promover la participación de proveedores en las compras públicas, en particular personas naturales y Empresas de Menor Tamaño (micro, pequeñas y medianas empresas), proveedores locales, empresas lideradas por mujeres, y de proveedores nuevos que se incorporen a la plataforma transaccional de compras públicas www.mercadopublico.cl, dada la ampliación de la cobertura de las compras públicas a nuevos organismos compradores.

Se busca apoyar, además, a las usuarias y los usuarios compradores y proveedores en su gestión de compras y ventas a través de Mercado Público, facilitando la gestión del cambio en torno a las modificaciones de la ley de compras públicas y la incorporación de nuevos usuarios al sistema.

Esta campaña se traducirá en concreto en la producción de piezas comunicacionales y un plan de inversión tanto en redes sociales como en medios de comunicación digitales, prensa regional y radios nacionales y regionales, con los medios troncales digitales y radiales.

Respecto del plan de medios este deberá contemplar la siguiente distribución: 60% nacional y 40% regional.

Servicios a licitar:

La contratación de la campaña comunicacional se extenderá por 9 meses y deberá incluir:

  1. Estrategia comunicacional
  2. Creación del concepto creativo (key visual y propuesta creativa)
  3. Producción de contenidos y piezas gráficas
  4. Planificación y ejecución de un plan de medios nacional y regional, en medios de prensa digitales y escritos, en radios y redes sociales

Por las características de los servicios licitados, las ofertas técnicas no serán públicas.

Cronograma del proceso:

 

11 de septiembre

Licitación Pública ID 869591-17-LP24.

11 al 23 de septiembre

Foro de preguntas. Respuestas se publican el 30 de septiembre. 

07 de octubre

Cierre de recepción de ofertas a las 15.30 horas.

07 de octubre

Apertura técnica y económica de las ofertas a las 16:00 horas.

28 de octubre

Adjudicación estimada de la licitación.

Aprovecha esta oportunidad en Mercado Público:

Revisa las Bases de Licitación, en especial las etapas y plazos, los criterios de evaluación y los requerimientos técnicos. Adjunta toda la documentación requerida y oferta con anticipación.

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