Noticias

Menú

Septiembre 4, 2014

ChileCompra llama a participar de Nuevo Convenio Marco de Servicio de Arriendo de Vehículos Livianos, Maquinarias y Camiones, Transporte Privado de Pasajeros y Taxi Ejecutivo

Los proveedores que sean adjudicados optarán a un mercado que espera generar 88 mil millones de pesos en 60 meses.

Los proveedores que sean adjudicados optarán a un mercado que espera generar 88 mil millones de pesos en 60 meses. Para facilitar la entrada de medios de todos los tamaños, se rebajó las barreras de entrada con una boleta de garantía de fiel cumplimiento de 200 mil pesos. El plazo para postular vence el próximo 16 de octubre.

Uno de los Convenios Marco más transversales de la Tienda ChileCompra Express es el que entrega el servicio de arriendo de todo tipo de vehículos y transporte de pasajeros. Y es que cada ministerio, institución y dependencia del Estado debe cumplir con esta necesidad para cumplir con sus funciones.

De ahí la importancia de la licitación del nuevo Convenio Marco de Servicio de Arriendo de Vehículos Livianos, Maquinarias y Camiones, Transporte Privado de Pasajeros y Taxi Ejecutivo, que llama a participar a proveedores del rubro de todos los tamaños.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta las 10.00 horas del próximo 16 de octubre de acuerdo a las bases contenidas en el ID 2239-10-LP14 de www.mercadopublico.cl.

El contrato, que tiene cobertura nacional y una vigencia de hasta 60 meses, incluye el servicio de arriendo de vehículos livianos (autos, camionetas, todo terreno, minibús, furgón de carga y sus aditamentos), transporte privado de pasajeros, servicio de radio taxis y el arriendo de maquinarias y camiones.

El último convenio transó 27 millones de dólares durante el año 2013 y se espera que el nuevo contrato mueva más de 88 mil millones de pesos durante su vigencia.

Para promover la participación de ofertas, la Dirección ChileCompra incorporó una boleta de garantía de fiel cumplimiento de sólo 200 mil pesos y por otra parte incluyó a la Categoría Arriendo de Maquinarias, los camiones, entre ellos: tolva, recolector, cisterna y limpia fosas.

Además, evaluará regionalmente el sub criterio precio, en cada categoría, para cada uno de los ítems ofertados por el oferente.

Otra de las novedades es que la categoría de Transporte Privado de Pasajeros contempla como unidad de medida adicional al precio por kilómetro, el valor por media jornada (6 horas) y jornada completa (12 horas), revelando así la condición de la industria.

Además se incorporó cláusula para resolver consultas respecto de la “Adjudicación”, limitando a 10 días posteriores al acto administrativo de aprobación de la Resolución Adjudicatoria, al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
//
.”>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
//
.

Los proveedores que participen de la licitación deberán tener en cuenta la cláusula de “Operatoria del Convenio Marco” que entre sus condiciones quita la obligatoriedad de entrega de servicio ante todo evento y estipula que el proveedor adjudicado es responsable de contratar un seguro por posibles daños a los vehículos.

En tanto para el caso de las grandes compras se regula que el comprador pueda solicitar una garantía adicional a la establecida en las bases, mediante la firma de un Acuerdo Complementario, visitas en terreno según la complejidad de la adquisición, criterios de desempate y la posibilidad de seleccionar a la segunda mejor oferta, en caso que el proveedor seleccionado en primera instancia desista.

Volver
Subir