Noticias

Menú

Enero 14, 2020

ChileCompra forma parte de DocDigital que facilita trámites y comunicaciones entre servicios públicos

La plataforma DocDigital busca poner en línea los trámites y las comunicaciones entre las organizaciones públicas con el objetivo de modernizar y aumentar la eficiencia en su gestión.

En el marco de la agenda de modernización del Estado y el programa de Gobierno Digital, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) lanzó plataforma DocDigital, que busca digitalizar los trámites y las comunicaciones entre las organizaciones públicas, con miras a generar ahorros de alrededor de US$ 6,4 millones este año.

Bajo la política Cero Papel, este programa apunta a eliminar gradualmente el uso de este insumo en el sector público. DocDigital permite cargar, visar, firmar, enumerar y distribuir documentos oficiales de manera digital entre los distintos servicios del Estado.

En esta primera fase de marcha blanca participan la Subsecretaría de Hacienda, ChileCompra, la Dirección de Presupuestos (Dipres), la Tesorería General de la República (TGR), el Servicio de Impuestos Internos (SII), el Servicio Civil, la Segpres, y la Presidencia de la República.

El 9 de marzo de este año, los 250 servicios restantes del Gobierno Central deberán estar habilitados para recibir comunicaciones digitales desde estas ocho instituciones, para a partir del 31 de julio comenzar a funcionar en régimen con DocDigital.

Mayor información en sitio de Gob Digital

Volver
Subir