Noticias

Menú

Junio 9, 2020

Participa de las consultas públicas para las Bases Tipo de Transportes de Pasajeros y Mobiliario Clínico

Las consultas estarán abiertas hasta el 30 de junio, plazo en que los participantes podrán revisar las propuestas de Bases Tipo y hacer llegar sus comentarios vía formulario.

Las consultas ciudadanas son una instancia de participación que busca incorporar la la opinión de la ciudadanía respecto de una determinada política, plan, programa o proyecto gubernamental.  Este martes 9 de junio, la Dirección ChileCompra publicó otras dos consultas públicas en donde tanto la ciudadanía como distintos actores que forman parte de los rubros, pueden participar entregando sus comentarios a la revisión de los borradores de Bases Tipo.

Las Bases Tipo son una nueva modalidad de compra en la que se utiliza una licitación pero donde los aspectos administrativos han sido fijados previamente por ChileCompra y validados por la Contraloría General de la República. De esta manera, el comprador puede concentrarse –exclusivamente– en los aspectos técnicos de la compra, adaptando las bases de licitación a sus necesidades, sin incurrir en todos los costos administrativos que implica realizar una licitación (entre ellos, la Toma de Razón de las bases).

Las consultas públicas de Transporte de Pasajeros y Mobiliario Clínico se suman las publicadas hace una semana (ver nota relacionada con consultas públicas a Bases Tipo de de Combustibles, Eventos y Arriendo de Computadores).

Las consultas publicadas este martes 9 de junio estarán abiertas hasta el 30 de junio, plazo en que los participantes podrán revisar las propuestas de Bases Tipo y hacer llegar sus comentarios vía formulario. Las respuestas de parte de ChileCompra se entregarán el 6 de julio.

Te invitamos a participar:

Bases Tipo para el Transporte de Pasajeros 

Bases Tipo para Mobiliario Clínico

Volver
Subir