Noticias

Menú

Marzo 31, 2021

Se invita a participar en consultas públicas para procesos de compra de productos y servicios tecnológicos

Hasta el próximo 28 de abril estarán disponibles en consulta pública las Bases Tipo de servicios de data center y asociados; y de cloud computing, nueva modalidad de compra que ahorra tiempo y costos a proveedores y compradores. También se someten a consulta pública, hasta el 30 de abril, las bases de licitación del Convenio Marco para la adquisición de Laptop, Desktop y All in One.

La Dirección ChileCompra invita a la ciudadanía y distintos actores que forman parte del rubro tecnológico a enviar sus observaciones en relación a las Bases Tipo de servicios de data center y asociados; y las de cloud computing, nueva modalidad de adquisición que facilita la participación de los proveedores así como la gestión de los compradores, acortando plazos y disminuyendo costos.

Estas nuevas propuestas de Bases Tipo fueron revisadas en mesas de trabajo con gremios asociados al rubro como Acti y Chiletec, efectuadas durante el año  2020 y  ahora son sometidas a consulta pública para recibir las observaciones de toda la ciudadanía. Los plazos de la consulta son: recepción de respuestas hasta el 28 de abril y publicación de comentarios a las mismas hasta el 14 de mayo. 

Las Bases Tipo son una nueva modalidad de compra que permite definir un lineamiento estándar en las adquisiciones de estos servicios. Poseen aspectos administrativos han sido fijados por ChileCompra y validados por la Contraloría General de la República, lo que disminuye los plazos en los procesos ahorrando costos para las entidades. Por su parte los proveedores también se ven beneficiados al enfrentarse a procesos con requerimientos administrativos estandarizados lo que les permite ahorros en tiempo y procesos.

Respecto a las bases del nuevo Convenio Marco para la adquisición de Laptop, Desktop y All in One, se espera recoger observaciones y propuestas de mejora para este nuevo llamado a licitación de Convenio Marco, de manera de fomentar el logro de eficiencias para el Estado, con productos estandarizados, transversales y de alta frecuencia de compra; a la vez que se solicitan propuestas de los usuarios proveedores para poder entregar estos productos de manera expedita y en las mejores condiciones.

Para revisar estas consultas públicas ingrese aquí.

Los plazos para cada consulta son:
Bases tipo para compra de cloud computing
Publicación: 31 de marzo 2021
Disponible hasta: 28 de abril de 2021
Publicación de respuestas: 14 de mayo de 2021
Revisa las bases tipo (word)
Participa a través del formulario

Bases tipo para compra de data center
Publicación: 31 de marzo 2021
Disponible hasta: 28 de abril de 2021
Publicación de respuestas: 14 de mayo de 2021
Revisa las bases tipo (word)
Participa a través del formulario 

Bases del Convenio Marco para la adquisición de Laptop, Desktop y All in One:
Publicación: 31 de marzo de 2021
Disponible hasta: 30 de abril de 2021
Publicación de respuestas: 30 de mayo de 2021
Revisa aquí las bases del CM (word)
Participa a través del formulario

Volver
Subir